Irán está desarrollando segundo camino a las armas nucleares

por edwin2295

El  ’Daily Telegraph’ publica imágenes de satélite que muestran la actividad en la planta de agua pesada de Arak que podría conducir a la producción de plutonio.

Arak reactor nuclear Irán está desarrollando segundo camino a las armas nucleares
Una vista general del  proyecto de agua pesada de Arak, 190 km al suroeste de Teherán, 15 de enero 2011.

Irán está desarrollando un segundo camino para lograr un arma nuclear mediante la operación de una planta de agua pesada en Arak que podría producir plutonio, según imágenes de satélite publicadas por The Daily Telegraph el miércoles.

Las imágenes de satélite tomadas con la indicación febrero 9 muestran que Teherán ha puesto en marcha la planta.

Anteriores negociaciones internacionales sobre el programa nuclear de Irán se centró en los intentos de Teherán de enriquecer uranio, mientras que la planta de Arak podría proporcionar una alternativa de producción con plutonio, según los informes telegráficos.

Imágenes adicionales del área muestran que la planta de Arak está protegida por numerosos misiles antiaéreos y sitios de  artillería que están muy concentrados al oeste de la planta, la cual sería la línea más directa de acercamiento a una ataque de largo alcance de Israel, de acuerdo el Telegraph.

Según el Telegraph, la instalación de agua pesada no ha sido visitada por  inspectores internacionales desde agosto del 2011 y la República Islámica ha rechazado en varias ocasiones las peticiones de información sobre el sitio. El reactor nuclear en el complejo de Arak se ha abierto a la inspección del OIEA.

Irán rechaza las acusaciones occidentales de que busca desarrollar una capacidad de ensamblar armas nucleares y afirma que su programa nuclear es completamente pacífico y que el reactor de Arak producirá isótopos para uso médico y agrícola.

Irán dice que planea comenzar a operar la planta en el primer trimestre del 2014, la AIEA dijo.

Las nuevas imágenes proporcionadas por el Telegraph también muestran los detalles del reactor nuclear Fordow, que está a cientos de metros ocultos debajo de una montaña.

Las imágenes que fueron publicadas en occidente de Irán ofrecen alivio limitado a las sanciones si se compromete a detener su trabajo nuclear más sensible, mientras que la estatal iraní Press TV informó el martes que Teherán está dispuesto a ofrecer un “paquete global de propuestas” durante las conversaciones.

Mientras tanto, funcionarios israelíes el martes rechazaron las afirmaciones de que Teherán estaba dispuesto a hacer una oferta a las grandes potencias mundiales durante las conversaciones en Kazajstán como un “truco” para sacar a la diplomacia para que pudiera continuar enriqueciendo uranio.

Las conversaciones son la primera reunión sobre el tema en ocho meses – tiempo que Irán ha utilizado para expandir la actividad atómica que Occidente sospecha está destinado a desarrollar una capacidad de bomba – los poderes Esperamos que Irán pondrá en marcha negociaciones serias sobre la búsqueda de una solución diplomática.

Las negociaciones formalmente se pusieron en marcha en la ciudad kazaja de Almaty – que sigue a tres reuniones inconclusas del año pasado en Estambul, Bagdad y Moscú. Un segundo día de conversaciones en Almaty, Kazajstán, se espera el miércoles.

One Comment to “Irán está desarrollando segundo camino a las armas nucleares”

  1. Essas negociações não levarão a não concreto, os iranianos querem ganhar tempo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: