Union Europea recomienda boicotear a Israel

por rafasionista

La Unión Europea ha recomendado formalmente sus 27 estados miembros “prevenir” la actividad israelí en Judea y Samaria a través de un boicot económico de las comunidades judías en esas regiones. 

La última recomendación de boicot de la UE salió a la luz en la publicación del Informe Jerusalén 2012, publicado el miércoles, en la que el organismo europeo recomienda a sus miembros evitar las transacciones financieras con las comunidades israelíes en Judea y Samaria, AFP informó.

En el informe, la UE recomienda a sus estados miembros “prevenir, desalentar y crear conciencia acerca de las consecuencias problemáticas de las transacciones financieras, incluidas las inversiones extranjeras directas en la UE en apoyo de las actividades de asentamientos, infraestructura y servicios.”  siguió la recomendación de un informe interno que denunció que Israel había utilizado la construcción en Jerusalén Este, Judea y Samaria para evitar la posibilidad de una solución de dos estados. 

En el fuertemente redactado informe de 15 páginas, la UE también llama a “garantizar que las importaciones de productos de los asentamientos no se beneficien de tarifas preferenciales” y asegurarse de que todos estos productos estén claramente etiquetados como procedentes de las zonas ocupadas por Israel.

La decisión se produce como una declaración clara de apoyo para el intento de la Autoridad Palestina para expulsar a medio millón de Judios de sus hogares, y reclamar toda la zona para su esperado Estado independiente y soberano, sin molestarse con las negociaciones sobre el estatuto definitivo con Israel. Esto ignora el hecho de que por cualquier parámetro legal, Israel no está “ocupando” la zona, ya que no pertenece a ningún Estado soberano.

Un primer paso exitoso en ese proceso se realizó en las Naciones Unidas el pasado septiembre, cuando la AP ganó un estatus mejorado a través de la Organización de Liberación de Palestina (OLP), actuando como Estado observador no miembro. El movimiento ganó el reconocimiento de facto como un país soberano por el organismo internacional, y ayudó a evitar la necesidad de negociaciones sobre el estatuto definitivo con Israel sobre una gran variedad de temas, según el mandato de los Acuerdos de Oslo de reconocimiento internacional.

La Autoridad Palestina – y gran parte de la comunidad internacional – define la “actividad de los asentamientos -. En términos muy amplios, a veces tan grandes como la reparación de una valla rota de una casa privada en una comunidad existente, o la pavimentación de un camino como “La construcción de asentamientos”, son términos que se definen igualmente e incluye actividades tales como la adición de una pérgola frente a una existente o porche o patio, o incluso que encierra un balcón existente en una casa o en una comunidad  de al menos 25.000 habitantes y que ha existido por más de 35 años.

Sin embargo, pese a la voluntad de Israel de negociar, líderes de la AP se niegan a participar en las conversaciones sin condiciones previas, y cada vez que las negociaciones se han sugerido, han sido rechazadas categóricamente a cualquier intento de reactivar el proceso a menos que Israel acepte primero todas las demandas primarias de la AP – entre ellos, un alto completo a todas las “actividades de asentamiento”, el “derecho de retorno” de los más de cinco millones de árabes extranjeros que vivieron en la zona y sus generaciones de descendientes, y la entrega de casi la mitad de la santa ciudad capital de Israel, Jerusalén, para usar como su futura capital del estado esperado de “Palestina”.

En la actualidad, las capitales gemelas de la Autoridad Palestina son la ciudad de Samaria a base de Ramallah y en Gaza ciudad de la ciudad de Gaza, ya que las dos facciones principales de la Autoridad Palestina, Fatah y Hamas, aún no han alcanzado un acuerdo sobre la creación de un gobierno de unidad.

Arutz Sheva

2 comentarios to “Union Europea recomienda boicotear a Israel”

  1. Quem eles deveriam boicotar não o fazem. A Europa permitiu o holocausto por vontade de seus cidadãos, deles não me surpreeendo com nada!

    Me gusta

  2. Lo he leido y me he quedado alucinado

    LA UE a favor de la limpieza etnica de 500.000 judios que viven en tierras en disputa que nunca jamas antes han sido tierras “palestinas” y que la misma OLP repudio en 1964?

    ¿Por que no reclaman la devolucion de Dantzing a Alemania, cuyos terrenos fueron arrebatados por la fuera a un pais soberano y limpiados etnicamente?

    Tocate las narices hasta donde estamos llegando

    Paren el mundo, que me bajo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: