EE.UU. se une a Rusia en la elaboración de las líneas de alto el fuego para poner fin a la guerra de Siria

por edwin2295

John-Kerry-Foto-McNamee-AFP_ECMIMA20121222_0104_4

Debkafile El Secretario de Estado entrante de EE:UU, John Kerry, en su primer viaje al extranjero, establece lo que sonaba como una nueva política de la administración Obama para Siria en su discurso en París el Miércoles, 27 de febrero. Estuvieron acompañados por los informes de que los EE.UU. estaba intensificando su apoyo a la oposición siria. Sería cubrir a los rebeldes en una base de entrenamiento en las asistencias en la región con equipos no letales y equipos, como vehículos, equipo de comunicaciones y equipo de visión nocturna.

Pero los comentarios de Kerry no reflejan una nueva política, sino simplemente reciclar viejas definiciones que confirmaron la retirada de EE.UU. de Siria, en lugar de “un mayor apoyo” para la oposición siria “por primera vez”. Los Suministros estadounidenses de ayuda no letal a los rebeldes sirios se remontan a principios del año pasado. Los EE.UU. han estado entrenando por otra parte a los rebeldes sirios en las bases de Jordania cerca de la frontera con Siria desde hace más de un año para llevar a cabo tres misiones:

1. Para hacerse con el control del arsenal de armas químicas de Bashar Assad;

2. Para crear una estructura de comandos en el núcleo pro-occidental como un factor en el gobierno post-Assad;
3. Para evitar la toma de posesión del mando por parte de las facciones islamistas, incluidos los grupos asociados con Al Qaeda.
Resultó que ninguna de estas tres misiones se logró en realidad. Las armas químicas se mantuvieron firmemente en las manos de Assad y su ejército ya que nunca los usó, contrariamente a las afirmaciones rebeldes, las facciones próximas a Al Qaeda se hicieron más fuertes, y amplió su papel en el mando rebelde, ya que se ve que es la mejor armado y entrenado de cualquier facción rebelde sirio.

La administración Obama finalmente llegó a la conclusión de que la única manera de contener a las fuerzas islamistas y mantener un mínimo de control estadounidense sobre los rebeldes era tomar un paseo a Rusia en favor de los planes del presidente Vladimir Putin para Siria, incluso a través de ellos implicaba la preservación de Bashar Assad en el poder para el año 2014.  DEBKA archivos fuentes ‘s militares  rusos revelan aquí por primera vez, que esos planes dependerán principalmente  del establecimiento de líneas de armisticio que dividen el país en sectores separados y determinar de antemano cuál será controlada por facciones rebeldes y cual por Assad.

Este es el primer fundamento práctico que se presentará en un acuerdo para poner fin a los dos años de guerra civil entre el viejo Assad y la oposición siria y que está diseñado para ir hacia adelante bajo conjunta supervisiòn ruso-estadounidense. Nuestras fuentes añaden que el trabajo en equipo entre Washington y Moscú  en la búsqueda de este plan es estrecha y detallada. Se han puesto de acuerdo para reunirse en los tipos de armas que se suministrarán a cada uno de los grupos rebeldes y están compartiendo costos.

Esa es la verdadera nueva política estadounidense hacia Siria: Se basa en el reconocimiento de Washington de la nueva situación que se desarrolla en Siria y la necesidad de cooperar con Moscú, incluyendo la aceptación de la regla de Assad, con el fin de salvar los restos de la influencia estadounidense en el campamento de la guerrilla siria .

El presidente francés, Francois Hollande demostró que era rápido en la captación. Tan pronto como el Secretario Kerry partió de París y Roma el Miércoles, Hollande se dirigía a Moscú para explorar el papel de Francia.
.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: