Washington crea marco para que Israel retire la demanda de cerrar Fordo

por edwin2295

Grave preocupación fue expresada en Jerusalén sobre las cuentas alegres que aparecen el Jueves, 28 de febrero a raíz de las conversaciones con Irán que finalizaron el miércoles en Almati, Kazajstán.

Kazakhstan Iran p5+1 Washington crea marco para que Israel retire la demanda de cerrar Fordo

Un diplomático occidental describió las conversaciones nucleares como “más constructivas y positivas que en el pasado.” Por primera vez, dijo el diplomático, “estaban muy centrados en la propuesta sobre la mesa”, aunque admitió que la disposición de Irán a negociar seriamente no se aclarará hasta  una reunión de abril.
El ministro de Relaciones Exteriores de Irán Ali Akbar Salehi intervino diciendo que las conversaciones habían llegado a “un punto de inflexión” esta semana y “un gran avance estaba a su alcance.”
Fuentes de inteligencia tras las negociaciones de Kazajstán  dijeron que todo este optimismo está lejos de representar el verdadero contenido de la sesión y discusión práctica que no se llevó a cabo en “propuestas sobre la mesa.” Los participantes no deben hacerse ilusiones de que la próxima ronda de conversaciones nucleares con Irán prevista para abril lograría progreso alguno en la eliminación del programa nuclear de Irán de la sesión actual. En cualquier caso, Teherán está decidido a no moverse de su posición fuerte y rápido en este tema – si alguna vez – antes de la elección presidencial iraní en el próximo mes de junio.
El estallido repentino de  optimismo occidente-iraní se ve en Jerusalén como parte de un esfuerzo de la administración de EE.UU. para ablandar la resistencia de Israel a la operación continua de la planta subterránea de Fordo, en que se está convirtiendo al 20 por ciento el uranio enriquecido que se convierte fácilmente en material para grado de armas .

Un enfoque israelí más suave aliviaría la nube nuclear que pende sobre las reuniones de Barack Obama que tiene previsto celebrar con los líderes israelíes durante su visita a Jerusalén el 20 de marzo.
La Demanda categórica de Israel es el cierre inmediato de la planta de Fordo.
Pero esto no es lo que la delegación de EE.UU. va a exponer ante los negociadores iraníes en Kazajstán. En lugar de exigir el cierre de la planta, la propuesta estadounidense era para que Irán suspenda el enriquecimiento de uranio al 20 por ciento de una manera que “limita la capacidad de reanudar rápidamente las operaciones” allí.
Esta es una decepción importante para las expectativas de Israel y de Binyamin Netanyahu. No es extraño que el ministro de Relaciones Exteriores iraní se mostrara optimista.

2 comentarios to “Washington crea marco para que Israel retire la demanda de cerrar Fordo”

  1. Irã quer ganhar tempo para garantir um fato consumado e não ter mais volta.

    Me gusta

  2. Algarrobo vete a rebuznar a otra parte por favor. Pasate el Ccleaner por el coco y empieza por un reseteo en profundidad, quizás así tengas la oportunidad de tener un y digo un solo pensamiento coherente como por ejemplo; tengo hambre, comeré; tengo sueño, dormiré. Cosas sencillitas para empezar. Otra cosa a escribir post te aconsejo que te vayas a tu blog o la cosa que tengas si tienes algo y a ver quien c.j.n.s. te lee. ¿O pretendes escribir tu aquí post mas largos que los del propio administrador que hizo éste?.
    No des la lata con simplezas y revisa tu ortografía, gramática y prosodia. En cuanto a la redacción para que hablar….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: