Cristianos egipcios detenidos en Libia, sitiados en Egipto

por edwin2295

El fin de semana, el doctor Ashraf Ramelah, director de La Voz de los coptos, una organización que pretende dar a conocer el sufrimiento de los cristianos egipcios, informó que 100 cristianos egipcios que trabajan en la vecina Libia habían sido arrestados por cargos de compartir su fe con los musulmanes locales.

Ramelah explicó que a las detenciónes en Libia, siguió a un ataque contra una iglesia copta cristiana en ese país. Ramelah reconoció que es ilegal para los cristianos compartir abiertamente su fe en Libia, pero sostuvo que la evidencia de lo que estos 100 detenidos habían hecho era falso.

¿Qué es más probable, sugiere Ramelah,  que los musulmanes de Libia están siguiendo su ataque contra las iglesias para tratar de eliminar completamente la presencia de los cristianos en su área.

Ahora, más de una semana en cautiverio, Ramelah está sorprendido de que el régimen egipcio no ha hecho nada para liberar a los cristianos, a pesar de que espera que la comunidad internacional cumpla con sus demandas de justicia.

“El silencio de las autoridades egipcias con respecto a este incidente sólo se espera ya que su gobierno islamista se sabe que degradan a las minorías dentro de Egipto”, escribió Ramelah. “La voz de las solicitudes de los líderes coptos occidentales y organizaciones de derechos humanos en todo el mundo son para intervenir para determinar las audiencias justas para los egipcios tan pronto como sea posible”.

Además de la Copia de seguridad de las acusaciones de Rameleh de malos tratos, se supo el domingo que cientos de musulmanes habían sitiado a una iglesia en el sur de Egipto después de que nos dijeron que una mujer musulmana local se había convertido al cristianismo y fue encerrada en el interior.

Alborotadores musulmanes irrumpieron en la iglesia copta en Kom Ombo e hirieron a 12 cristianos y 11 policías fueron enviados para intervenir.

Las autoridades egipcias sólo fueron capaces de calmar la situación después de anunciar que la mujer había sido encontrada en otros lugares, y que de hecho no se había convertido al cristianismo.

Si esto es cierto o no sigue siendo desconocida, pero la impunidad con la que los musulmanes locales acusaron y llevaron a cabo su propia marca de la justicia en contra de sus vecinos cristianos atestigua el peligro muy real en el que los cristianos de Egipto viven actualmente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: