Parlamentarios noruegos llaman a poner fin a la financiación de la Autoridad Palestina si la Autoridad Palestina continúa con su odio, la incitación y la glorificación del terror-contra los Judíos Las finanzas de la Autoridad Palestina controlan parcialmente un canal de TV que transmite el odio hacia los Judíos.
PALWATCH tres partidos de la oposición en Noruega, el Partido Conservador, el Partido del Progreso y el Partido Demócrata Cristiano – desafiaron al Ministro de Relaciones Exteriores de Noruega acerca de la financiación de Noruega a la Autoridad Palestina, y señaló que esta no es la primera vez que Noruega se ha opuesto a la emisión del antisemitismo por la TV Palestina.
Morten Hoglund, portavoz de política exterior del Partido del Progreso dijo: «Debemos usar el poder que tenemos, y como uno de los principales donantes a la Autoridad Palestina, tenemos que combatir el fuego con fuego y decir que vamos a detener la ayuda a menos que la Autoridad Palestina tome medidas inmediatas para detener este tipo de mensajes de odio «.
Hans Olav Syversen, diputado por el Partido Demócrata Cristiano dijo: «Sí, yo creo que deberíamos [parar la financiación si el odio continúa] porque hay que enviar una señal política clara de que nosotros, como país donante también queremos reforzar el proceso de paz. Creo que cualquiera que lo ve se da cuenta de que esto contribuye a lo contrario «.
PMW documentos de la incitación de odio y la demonización de los Judios y los israelíes es común en la Autoridad Palestina.
El canciller noruego Espen Barth Eide respondió que Noruega «trajo a colación esto, en una reunión de alto nivel con la Autoridad Palestina, quien respondió que iban a corregir esto, y que no desea emitir este tipo de expresiones a través de un canal de televisión palestina.» MP Dagfinn Høybråten del Partido Demócrata Cristiano, dijo que «la historia se repite», señalando que «hemos recibido las mismas garantías del ex ministro de Relaciones Exteriores Støre Gahr».
El canciller Barth Eide ha tratado de minimizar la gravedad de la incitación de odio de la Autoridad Palestina que el PMW ha documentado.
«Quiero hacer hincapié en que a pesar de que ahora vuelvo a ver un ejemplo de ello que fue documentado aquí – y que la organización israelí Palestinian Media Watch hizo que NRK TV tuviera en cuenta, y es correcto y está bien documentado que esta incitación al odio por parte de la Auroridad Palestina, no es nada [positivo] … Por ejemplo el plan de estudios y los libros de texto, en particular en Gaza, se encuentran entre los mejores del mundo árabe en términos de cómo se relacionan entre Judíos y la otra parte «.
El PMW señala la referencia del ministro noruego de Relaciones Exteriores a la incitación de la Autoridad Palestina como «un ejemplo de ello» lo cual es un eufemismo. No sólo el informe de 11 minutos del NRK TV que cita varios ejemplos de la incitación de la Autoridad Palestina al odio, las calumnias, y la glorificación del terror. El PMW ha entregado el libro «el engaño» a la Secretaría de Relaciones Exteriores junto con los documentos de muchos cientos de ejemplos. El PMW ha demostrado que la promoción de odio por parte de la Autoridad Palestina, los libelos y la glorificación del terror de parte de sus líderes y sus medios de comunicación controlados por la política de dicha autoridad son por si sólos «un ejemplo de ello», como afirmó el ministro.
El PMW toma nota de que la Autoridad Palestina «denuncia» el antisemitismo en el documental de TV PA en enero del 2013 el cual ha sido expresado al Ministerio de Asuntos Exteriores noruego, pero no para el público palestino. El PMW no ha visto ninguna mención de esta «denuncia» en ninguna de las fuentes de la Autoridad Palestina que seguimos. Aunque ha habido tres informes sobre la televisión oficial de la Autoridad Palestina sobre el informe de la televisión noruega de presentar las conclusiones del PMW, nunca se mencionó que dicha Autoridad «haya denunciado» o rechazado alguno de los contenidos de críticas en el informe.
Al final, el Ministro de Relaciones Exteriores reiteró la actitud de Noruega contra la incitación al odio y el antisemitismo:
«Esto no es algo que podemos aceptar, esto es algo que denunciaremos con fuerza, algo que hemos denunciado (en el pasado), y es algo que seguiremos denunciando (en el futuro).»