La Autoridad Palestina detiene a 66 partidarios de Hamas en Cisjordania.

por edwin2295

Hamás anuncia que la Autoridad Palestina ha detenido a 66 de sus partidarios en Cisjordania, incluyendo a 32 ex prisioneros en poder de Israel; los arrestos se producen en el momento que los esfuerzos por lograr la unidad entre Hamas y Fatah parecen haber fracasado.

PA policía lidiar con los partidarios de Hamas

PA policía lidiando con partidarios de Hamas  Foto: Ammar Awad / Reuters

Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina han detenido a 66 partidarios de Hamas en la Ribera Occidental durante el mes de febrero, el movimiento islamista en Gaza anunció el martes.

En un informe, Hamas dijo que entre los detenidos había 32 ex prisioneros en poder de [Israel], tres estudiantes universitarios, periodista y profesores.

El informe dijo que las  fuerzas de seguridad de la AP también convocó a otros 38 partidarios de Hamas y los líderes para ser interrogados.

A Diez partidarios de Hamas se les ordenó prisión preventiva bajo custodia a pesar de las decisiones judiciales para ponerlos en libertad, según el informe.

Los arrestos se producen cuando los esfuerzos para lograr la reconciliación entre Hamas y Fatah parecen haber fracasado.

Hamas dijo el martes que los esfuerzos de reconciliación fracasaron debido a la presión de EE.UU. sobre el Presidente de la AP Mahmoud Abbas para no llegar a ningún acuerdo con el movimiento.

Salah Bardaweel, un alto funcionario de Hamas en la Franja de Gaza, dijo que Abbas “ha vendido la reconciliación, a cambio de una sonrisa americana”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: