El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu se negó a darle la mano al ministro de Defensa israelí Ehud Barak

por edwin2295

49769831

En la reciente Conferencia de Seguridad de Munich, Davutoğlu no estrechó la mano de Barak, rechazando así un intento de parte de algunos funcionarios estadounidenses y alemanes para romper el hielo entre Turquía e Israel durante una cena ofrecida por el primer ministro de Baviera, Horst Seehofer.

Hoy es Zaman   De acuerdo con el plan preparado por funcionarios estadounidenses y alemanes, Davutoğlu se sentó junto a Seehofer y el vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, mientras que Barak se sentó frente al ministro turco. Cuando los funcionarios se sentaron en fila, Davutoğlu comenzó a dar la mano a las figuras sentadas frente a ellos, el ministro turco de inmediato se puso de pie y saludó al macedonio y al presidente de Croacia. Al ver que Davutoğlu no responde a su intento de darle la mano, Barak dijo: “A medida que la distancia entre los dos lados de la mesa se amplía  no podemos llegar al otro lado.” Davutoğlu respondió: “No, el problema no es el tamaño de la tabla. Siempre habrá una distancia entre nosotros a menos que se cumpla con nuestras exigencias “.

Davutoğlu se refiere a la demanda de Turquía por una disculpa oficial de Israel por el ataque mortal contra el Mavi Marmara con destino a Gaza en mayo del 2010. Entre otras demandas están las reparaciones que deben pagar a los familiares de los pasajeros muertos en el barco y el levantamiento del bloqueo a Gaza. El ataque de Israel a la flotilla provocó la muerte de nueve civiles turcos.

180811_035514_8177

Pero, pero, pero, Israel se disculpó ante Turquía de la siguiente forma:

Shalom. Salaam. Las bendiciones sean con nuestros amigos en la República Islámica de Turquía. Nosotros en Israel estamos muy arrepentidos por lo ocurrido en la Flotilla de Free Gaza episodio del Mavi Marmara en el año 2010.

israel5_1647381c1

Yourish  En Israel se arrepienten de lo que ocurrió en lo que se refiere al episodio de la Flotilla de la Libertad a Gaza.

Lo sentimos por las vidas que se perdieron debido a que los militantes a bordo atacaron a los soldados israelíes.

Lamentamos que los soldados se vieron obligados a defender a sus compañeros que estaban siendo atacados por activistas por la paz y esto causó que algunas personas murieran.

Lo sentimos porque los militantes empeñados en la violencia fueron permitidos por el gobierno turco a bordo de los buques que sabían que se dirigían para violar el bloqueo legal de Israel de Gaza, poniendo en peligro las vidas de los cientos de inocentes a bordo de los buques, así como a los soldados que abordaron las embarcaciones.

Lamentamos que el gobierno turco en un acto de política arriesgada basada en el machismo ha decidido poner en peligro la futura seguridad y prosperidad del pueblo turco, cuyas preocupaciones no están bien representadas por este gobierno, al negarse a admitir su culpa y la de los participantes en la flotilla,  permitièndoles navegar y apoyando la acción agresiva contra Israel, su viejo aliado.

Lo sentimos porque los honorables y amantes de la libertad turcos están siendo manipulados para hacerles creer que los israelíes, que han trabajado durante mucho tiempo en la cooperación con los turcos en la defensa de la libertad y me encantaría volver a hacerlo en el futuro en oposición a los islamistas radicales que tratan de llevar su libertad lejos, son los enemigos del pueblo turco.

Lamentamos que el gobierno turco ha decidido poner en peligro no sólo su relación con Israel, sino su relación con la OTAN, con Estados Unidos en particular y con Occidente en general en apoyo de la apertura de las rutas de suministro a Hamas y otras organizaciones terroristas radicadas en Gaza para su uso en contra de la población civil en Israel y posiblemente contra la Autoridad Palestina.

Sentimos de verdad tener que hacer esta disculpa; estos eventos nunca se deberían haber permitido que sucedieran.

glossary

2 comentarios to “El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu se negó a darle la mano al ministro de Defensa israelí Ehud Barak”

  1. Barak salió ganando al no tener que estrechar la mano con alguien que representa a un gobierno que amparo el intento de un buque pirata que intentó violar la integridad territorial de Israel en sus aguas territoriales.

    Un saludo cordial!

    Me gusta

  2. Los gobernantes israelies no deberian humillarse buscando alguna solucion con Turquia. Joer, ni que fueran Zapateros de tres al cuarto. Pese a ser Turquia la responsable de todo esto, es ella la que se hace la “diva ofendida”, y los politicos israelies les siguen el juego.

    Erdogan acabara siendo cosa del pasado. solo hay que esperar, ya se les pasara

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: