Washington: Hezbolá se ha apoderado de las armas químicas

por edwin2295

Hagel y Ehud Barak mantuvieron su primera reunión bilateral

Ehud Barak es recibido por Chuck Hagel en el Pentágono

 

Debkafile Por primera vez en muchos años, las voces de la administración de EE.UU. están criticando a las fuerzas de defensa israelíes por la poca reacción y, en este caso, también por subestimar la amenaza de las armas químicas que emanan desde Siria. Esto es lo que el ministro de Defensa israelí Ehud Barak  escuchó cuando se encontró con El secretario de Defensa de EE:UU Chuck Hagel en el Pentágono este Martes, 05 de marzo, como el primer visitante extranjero al nuevo secretario de Defensa. 

DEBKA archivos ‘s fuentes militares en Washington revelan que Barak lo reprendió por los ” insuficientes y superficiales “preparativos militares que no pudieron tener en cuenta que un ataque químico contra Israel sería necesario para que el ejército israelí entrara en Siria, es más probable para una operación ofensiva coordinada contra la amenaza común con los ejércitos turcos y jordanos.

Estuvieron presentes en la reunión entre Barak y Hagel  el general Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor de EE.UU. El personal y el embajador israelí Michael Oren.

Nuestras fuentes añaden que la conversación versó sobre la crisis siria sin ninguna referencia a un Irán nuclear.

El secretario de Defensa, Barak escuchó que las estimaciones de inteligencia confirmaron por primera vez por parte de un funcionario estadounidense, que Hezbollah ha sido capaz de obtener una cantidad de armas químicas en Siria, un desarrollo que los líderes de Israel han jurado impedir.

La proliferación de armas químicas para Hezbollah y otros grupos armados en las fronteras de Israel estaban al parecer en la mente del embajador de Rusia en la ONU Churkin Vitaly,  el presidente del Consejo de Seguridad para marzo, cuando advirtió el lunes que el problema se estaba construyendo entre Israel y Siria.

En las Naciones Unidas de Nueva York, los delegados israelíes y rusos por separado advirtieron el lunes, 4 de marzo de una situación peligrosa en el desarrollo de la zona de separación en el Golán capturados por Israel en la guerra de 1967. A Las tropas sirias se les prohibió entrar en esta área con un alto el fuego formalizado en 1974 entre Siria e Israel.

El embajador Israelí ante la ONU Ron Prosor se quejó ante el Consejo de Seguridad sobre cinco proyectiles disparados desde esta área que aterrizaron en Israel el Sábado, 02 de marzo.”Israel no puede esperar quedarse de brazos cruzados cuando las vidas de sus ciudadanos se están poniendo en riesgo por las acciones irresponsables del gobierno sirio”, escribió en una nota Prosor al consejo. “Israel ha demostrado la máxima moderación hasta ahora”.

El embajador ruso en la ONU, Vitaly Churkin,  habló luego de “un fenómeno muy nuevo y peligroso” de los grupos armados que operan en la zona de separación del Golán. “Es algo que potencialmente puede socavar la seguridad entre Siria e Israel”, dijo Churkin, quien está actuando como presidente del Consejo de Seguridad para el mes de marzo. Señaló que la fuerza de paz de la ONU está desarmada y es incapaz de hacer frente a esta nueva situación. Israel y Siria están técnicamente en estado de guerra.

DEBKA archivo militar ‘s y fuentes de inteligencia tienen en cuenta que el intercambio de advertencias entre Israel y Rusia han tocado dos nervios sensibles:

1. Ocurrió un día antes de que se llevaran a cabo las conversaciones definitivas abiertas en Moscú, entre el gobierno sirio y la oposición. Los rusos temen que Israel podría emprender acciones militares en respuesta a la ronda de proyectiles disparados desde el Golán sirio el sábado y forzar un retraso en las conversaciones. La última vez que esto sucedió, a finales de enero, Israel reaccionó con un ataque trans-fronterizo en instalaciones militares sirias.
2. Desde el Sábado, también, se ha expuesto que las fronteras entre Siria e Israel y Siria con Jordania se han convertido en tierra de nadie, tras la retirada del grueso de las fuerzas sirias de estas áreas. Moscú teme, además, que las fuerzas armadas de Israel aprovecharán los puntos estratégicos en el territorio abandonado para limpiarlas de las bandas armadas de la pro-Al Qaeda,  Jabhat al Nusra, que se cree es responsable de la última ronda de bombardeos en el Golàn de Israel.
La advertencia de Churkin se refería a ” los grupos armados “, como los alborotadores potenciales, pero también estaba advirtiendo a Israel que desista de defenderse para no molestar a la iniciativa diplomática de Moscú para resolver la guerra civil siria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: