Deporte en Israel

por Tersites

El deporte en Israel.

El fútbol y el baloncesto encabezan los deportes con más seguimiento en el país judío.

ספורט

Esta es la grafía hebrea para deporte. Israel es el único estado judío del mundo, aunque en su geografía cohabiten multitud de cristianos y musulmanes, entre otras religiones.

Situado geográficamente en Asia, Israel participa en las asociaciones y federaciones deportivas europeas, como la UEFA o el Eurobasket. Este marcado carácter occidental se puede apreciar en los deportes de mayor seguimiento del país, como son el fútbol y el baloncesto.

El gran club deportivo del país es el Maccabi Tel Aviv, equipo de baloncesto de gran éxito que alberga en sus vitrinas dos Euroligas, logradas en 2004 y 2005, además de ser el gran dominador del basket israelí con 45 títulos de Liga y 35 de Copa

Sin salirnos del deporte de la canasta, podemos encontrar otro de los grandes nombres propios de este país a nivel deportivo, Omri Casspi. El joven Casspi debutó hace tres temporadas en la NBA, convirtiéndose en el primer jugador de esta nacionalidad en disputar un partido de la mejor liga de baloncesto del mundo.

El otro gran deporte que mueve al país es el fútbol. En los últimos tiempos el Hapoel Tel Aviv se ha convertido en el gran dominador de la liga israelí y en uno de los habituales de la Champions League, destacando el año 2006, donde logró dos triunfos en fase de grupos y se quedó a las puertas de la clasificación para los Octavos de Final.

Israel destaca además por su presencia en los deportes acuáticos. Su única medalla de oro en unos Juegos Olímpicos fue la que logró Gal Friedman en los Juegos de Atenas en una modalidad de Windsurf conocida como “Mistral Windsurfing”.  Además, Israel es la nación del mundo con más buzos per cápita, con más de 50.000 licenciados.

La participación de Israel está mucho más reconocida en los Juegos Paralímpicos en los que ocupa el decimotercer puesto en el medallero con 122 medallas de oro en su haber.

Un país pequeño, con apenas 7,5 millones de habitantes. Un país distinto por su idiosincrasia. Un país con un idioma propio, el hebreo, en el que también han encontrado un hueco para el deporte.

Fuente: Mirada21

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: