El ”periodista-espectáculo”,Lapid,agarraría Interior y Bennett,Economía.Ultra religiosos afuera.

por bajurtov

newsletter_article
Bennett y Lapid ríen porque se salieron con la suya:Dejar
fuera del gobierno a los ultra religiosos luego de diez
años de influencia.

Parece que Yair Lapid y Bennett y tendrán puestos de alto rango en el gobierno del primer ministro Benjamin Netanyahu.

A Yair Lapid,lider del partido ”Yesh Atid (hay futuro)le ofrecieron la cartera de Economía• Si la rechaza Lapid,el líder de Habayit Hayehudi Naftali Bennett podía conseguir la cartera de finanzas mientras Lapid podría recibir del Ministerio del Interior • Número de ministros en el gobierno siguiente probablemente sea 24.

A falta de ocho días antes de plazo, parece que un gran avance que se ha logrado en las negociaciones de la coalición para establecer el próximo gobierno de Israel, encabezado por el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu.

El progreso puede atribuirse principalmente al hecho de que Yair Lapid,líder del partido ”Hay futuro” parece haber renunciado a la recepción de la cartera de canciller, la que Netanyahu la ha reservado para Israel Beytenu líder, Avigdor Lieberman.

Netanyahu está ofreciendo Lapid la cartera de finanzas, aunque el número 3 en la lista de Yesh Atid del alemán MK Yael dijo a la Radio del Ejército el viernes que ninguna oferta oficial a Lapid se ha hecho. “Lapid oído acerca de la oferta del Likud del Ministerio de Hacienda de que los medios de comunicación. Ninguna oferta oficial se ha hecho, y es por eso Lapid ha dicho que no descarta nada”, dijo el alemán. Si Lapid hace declinar el cargo del Tesoro, la cartera y luego se ofreció a Habayit Hayehudi líder Naftali Bennett.

 Si Lapid no quiere que la cartera de finanzas, podría recibir la cartera interior o en otro papel económico superior en su lugar.

Yesh Atid También se espera llegar a los ministerios de educación y de vivienda, así como la presidencia de la Comisión de Finanzas de la Knesset. En general, Yesh Atid probable que tenga cuatro o cinco ministros y dos viceministros.

Si Bennett se convierte en ministro de Finanzas, Habayit Hayehudi se espera tener tres ministros (uno de los cuales será el ministro de asuntos religiosos) y un Viceministro (que será viceministro de Defensa).

El acuerdo surge también de la cantidad de ministros generales que habrá en el próximo gobierno. Demanda original Lapid fue que haya sólo 18 ministros, pero parece probable que habrá 24.

Likud Beytenu al parecer tendrá 12 ministros del Likud – ocho y cuatro de Yisrael Beytenu. Netanyahu informará a los miembros de su partido de la próxima semana de los roles que van a recibir.Parece Likud mantendrá las comunicaciones y las carteras de transporte y Beytenu Israel retendrá la seguridad interior, la absorción de inmigrantes y carteras de energía y recursos hídricos.Moshe Yaalon del Likud está dispuesto a ser nombrado ministro de Defensa.

Se cree que habrá ocho viceministros en el próximo gobierno (dos de Yesh Atid, uno de Habayit Hayehudi, uno de Hatnuah y el resto por el Likud Beytenu).

Actuales ministros del Likud probable que todas ellas siguen siendo ministros en el próximo gobierno y puede ser acompañado por Tzachi Hanegbi. Todos los actuales ministros de Yisrael Beytenu también permanecen aparentemente, a excepción de Uzi Landau, que puede recibir un cargo ministerial diputado. En lugar de Landau, Yair Shamir recibirán un puesto ministerial. Yisrael Beytenu Faina Kirschenbaum MK es un candidato para un puesto ministerial diputado.

La identidad del hablante próximo Knesset será determinado semana siguiente. Los dos candidatos, tanto del Likud, Reuven Rivlin son, que era el representante de la Knesset 16 y 18, y Yuli Edelstein. No está claro si Netanyahu va a intervenir en el asunto, o si va a permitir una votación secreta partido que se celebrará sin conocer a quien apoya.

Los acuerdos también se han alcanzado en cuestiones fundamentales, entre ellos una ley de alistamiento nuevo. Según la ley, el Estado va a dar exenciones proyectos y la financiación total a 2.000 estudiantes de yeshiva, mientras que el resto tendrá que alistarse en las Fuerzas de Defensa de Israel o prestar el servicio nacional. Si se niegan, sus beneficios económicos serán removidas y financiación para sus yeshivas será cortada.

Mientras tanto, el líder laborista Shelly Yachimovich dijo el jueves que el Partido Laborista se uniría a la coalición si Habayit Hayehudi iban a salir antes de la firma de un acuerdo de paz con los palestinos.

“No vamos a frustrar un desarrollo histórico que avanza hacia nosotros la paz con nuestros vecinos”, dijo Yachimovich. “No vamos a impedir la firma de un acuerdo. Pero hasta entonces, el Partido Laborista será una oposición luchando”.

http://www.israelhayom.com/site/newsletter_article.php?id=7799

3 comentarios to “El ”periodista-espectáculo”,Lapid,agarraría Interior y Bennett,Economía.Ultra religiosos afuera.”

  1. No estoy en nada de acuerdo con dejar de lado al 20%de la población de Israel y 30% de la judía.
    Quieren obligarlos a salir a trabajar y a enrolarse en el ejército a la fuerza.No habrá lugar en las cárceles de Israel para hospedar a todos ellos.
    Ya amenazó Eli Yishai,de SHAS,que se opondrán e irán todos a la cárcel.
    La decision de enviar a trabajar a gente que no esta preparada para realizar ningun oficio no puede ser tomada por decreto de un dia para el otro.
    Primero se debe capacitar a esa gente antes de enviarlos a las fábricas para que no vivan del seguro social como lo han echo hasta ahora por no adecuarse a ningun empleo.
    Por otra parte se esta haciendo una segregación antijudía que favorece a los árabes israelíes,a los cuales no se obligará de igual manera a servir en el ejército

    Me gusta

  2. Este es el fin. Hay que dar capacitacion verdadera a esta gente. El querer obligarlos es un pensamiento Judenrat, de campo de exterminio.

    Me gusta

  3. Lo ultimo que lei fue que lapid se iba por finanzas, no estoy seguro pero creo que es mejor eso a que agarre el del interior.

    Pienso que Bennet no tuvo de otra que aliarse con lapid porque bibi lo queria dejar fuera de la coalicion al principio. Tampoco quiero que dejen fuera a los haredi pero benet y lapid parecen estar dispuestos a todo por conseguir que se enrolen en el ejercito y se pongan a trabajar, con lo que estoy de acuerdo pero como dices tu bajur eso no se lograría de la noche a la mañana.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: