El clérigo radical Abú Qatada, detenido en una operación antiterrorista

por candela1

Abu Qatada infringió la libertad condicional. Ha sido condenado ‘in absentia’ por terrorismo en Jordania y está acusado de organizar atentados contra Israel.

Abu_Qatada

Las autoridades británicas arrestaron este viernes al clérigo radical Abú Qatada por infringir las condiciones de la fianza por la cual fue ex carcelado en noviembre, cuando el Gobierno británico pedirá este lunes su deportación.

Agentes fronterizos británicos le arrestaron en el marco de una macrooperación antiterrorista en la que registraron hasta tres viviendas, según ha confirmado un portavoz de la Comisión Especial de Apelaciones de Inmigración británica (SIAC) a la cadena BBC.

El Gobierno recurrirá ante el Tribunal de Apelaciones de Reino Unido la decisión de un juzgado de permitir que Abu Qatada, considerado el líder espiritual de los ‘muyahidines’, permanezca en el país.

Abu Qatada ha sido condenado ‘in absentia’ por terrorismo en Jordania y está acusado de organizar atentados contra objetivos israelíes y occidentales perpetrados antes del año 2000.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: