ACTUALIZACIÓN: En un artículo publicado a las 06:40 AM CET del viernes, los Arbeiderblad Hamarinformes de que el Partido Laborista Hamar ha decidido no expulsar a Khalid Ahmed Haji después de todo.Ahmed, quien a principios de plano se negó a pedir disculpas a Judios noruego, ha llegado a un acuerdo para hacerlo, y el partido se manifiesta en sí “satisfecho”.
Si usted no ha notado, Noruega ha estado experimentando un poco de mala publicidad a propósito de finales de lo que ha sido descrito como sus incomparables niveles de anti-semitismo. Uno de los pocos altos cargos del país dicen la verdad, Hanne Nabintu Herland, un erudito religioso en la Universidad de Oslo, recientemente lo expresó de esta manera : “¿Cómo puede un país que una vez fue un amigo leal de Israel se transforme en una nación con una gobierno que se niega a tomar distancia de Hamas como una organización terrorista? . Noruega es el país más antisemita en Occidente, debido a la elite de izquierdas “Alan Dershowitz dijo lo mismo aquí en la página delantera del año pasado tras una serie de desagradables experiencias personales en la tierra de los fiordos: “Noruega es el país más antisemita y anti-israelí en la Europa de hoy “.
Tampoco lo hizo mucho para rehabilitar la imagen de Noruega cuando el Palacio Real anunció hace un par de semanas atrás, la concesión de una medalla a Trond Linstad Ali, un musulmán converso que es también un abierto anti-semita.(Afortunadamente, el furor público por esta decisión hizo que el rey cambiara de opinión.)
El otro día, cuando me di cuenta de un titular que indica que la policía noruega se disculpa a la población judía del país, experimenté una sensación fugaz de esperanza. Había al menos una institución nacional importante realmente se dio cuenta del error de sus formas recientes? Luego resultó – y, conociendo el país, siempre que tengo, yo debería haber visto venir – que la policía estaba apologing por haber ayudado a los nazis durante la ocupación con la tarea de reunir a Judios y enviarlos fuera a ser exterminados . Un ciclo completo noticia fue consumido con notable autoflagelación de este capítulo terrible de la historia de Noruega. El Judio único aún vivo que ha sido entregado a los alemanes fue entrevistado por todo el lugar.
Vi las noticias de televisión y varios programas de debate que dirigió solemnemente apología del departamento de policía. Pero en ninguno de ellos hubo siquiera un indicio de que en 2012, los Judios son todavía las principales víctimas de los prejuicios en Noruega. No, el mensaje enviado por todos los comentaristas que oía era la de siempre: que la lección perdurable de los crímenes antisemitas del pasado es que debemos estar especialmente alerta en la actualidad a delitos similares contra todo el mundo sabe, de “otros grupos”. Por supuesto, lo que se quiere decir “otro grupo” por esto. Y nadie necesita para explicar la fórmula ya conocida: que los Judios son los nazis de hoy en día, y los musulmanes Judios de hoy.
Esta última ronda de apretones de manos sobre el Holocausto fue apenas termina cuando una nueva historia en los titulares: El otro día un joven yemení-noruego llamado Khalid Ahmed Haji, quien hasta hace poco era un funcionario de la Liga de la Juventud Obrera ( Arbeidernes Ungdomsfylking, o AUF), la división juvenil del Partido Laborista de Noruega, y que actualmente es miembro del consejo de la ciudad en la ciudad de Hamar (población 29.000), fue descubierto de haber tomado parte en una discusión de Facebook de una actualización de estado que se lea como siguiente: “putas judío de mierda, deseo Hitler podía volver y ducha que un poco más.” Ahmed fue aparentemente uno de los miembros de la AUF varios que tomaron parte en la discusión y que parecía tener una posición positiva hacia la pro-Holocausto sentimiento de su amigo. Entre los comentarios de Ahmed publicado fue esto, en referencia a la actualización de estado original: “La mejor de las suertes ocho veces.” (Facebook posteriormente eliminada de la discusión, en respuesta a la cual la persona que había publicado la actualización de su estado original , escribió : “Es probable que Judios que ejecutar eso, también. “)
Judio-odio, como suele suceder, no es nada nuevo en la AUF, que, por supuesto, es el grupo de población que el año pasado por Anders Behring Breivik asesino de masas en la isla de Utøya, donde el Partido Laborista se utiliza para mantener un campamento de verano anual para laboristas en ciernes. El Partido Laborista de Noruega es un bonito traje de izquierdas, pero los niños en AUF son conocidos por ser, si cabe, aún más a la izquierda que sus mayores. En el verano de 2006, por ejemplo, como consecuencia de las acciones militares israelíes en Gaza y el Líbano, la AUF-res en Utøya llamado al primer ministro Jens Stoltenberg a adoptar “una posición más firme sobre Israel.” Un miembro de la AUF, que sentía la partido era demasiado blando con Israel “, Stoltenberg dio un pañuelo palestino y una lectura T-shirt” Palestina libre “, y animó a Jens para convertirse en” Palestina Jens ‘”. Ese año, informó el diario ADRESSEAVISEN, bufandas y banderas palestinas eran “una elemento visible de la vida del campo, “y los huéspedes en la isla incluido Hassan Faraj, de Fatah, Juventud, quien entregó Stoltenberg una camiseta que decía” Echen el muro abajo “.
El verano siguiente, Stoltenberg pronunció un discurso alabando a Utøya AUF para presionar a Israel a liberar a los prisioneros palestinos, en particular Hussam Shaheen, miembro de la Juventud Fatah “, que ha estado aquí en varias ocasiones Utoya y que tiene muchos amigos en la AUF.” Y el mismo día antes de que Breivik empezó a disparar hasta el campamento del año pasado,de acuerdo a Alex Weisler de la Jewish Telegraph Agency, la juventud del Partido Laborista “, había pasado parte del día antes de discutir la organización de un boicot contra Israel y presionar ministro de Relaciones Exteriores del país, que estaba de visita en el campamento, a reconocer un Estado palestino “.
Y ahora tenemos Ahmed, cuyo hermano Ismail Haji Ahmed fue una de las víctimas de Breivik el año pasado. De hecho, Ahmed dijo que se unió AUF después de la muerte de su hermano porque él estaba dispuesto a “luchar contra el racismo”. Entre su reciente “anti-racista” la actividad ha sido de alto perfil participación en una manifestación anti-israelí organizado por los Amigos de Palestina .
Cuando nos enfrentamos a Hitler de usar su comentario Facebook, Ahmed al principio afirmó que había que significa irónicamente. Su junta local del Partido Laborista, que en un principio lo apoyaron y no va a hacer nada al respecto, pronto cambió de opinión, presumiblemente cuando se hizo evidente que algunas personas por ahí se molestaron en realidad. En consecuencia, el consejo llamado Ahmed y le pidió que emitir una disculpa pública. Él se negó.”La junta dice que he expresado racismo hacia otro pueblo, que mis comentarios han sido ofensivo y que no he hecho ninguna disculpa oficial”, ledijo a Dagbladet . “Creo que esto es totalmente erróneo. Yo soy anti-racista, y estoy ofendido cuando alguien me llama anti-semita. Después de todo, soy un semita mí mismo. “Ahmed insistió en que, si bien es anti-sionista, no es anti-judío. También sugirió que tal vez Judios fueron los responsables de haber filtrado su comentario Facebook para los medios de comunicación.
En respuesta a su actitud desafiante, la impiedad, la junta local del Partido Laborista votó a favor de expulsar Ahmed de la fiesta. El caso pasa ahora a nivel de condado, y de ahí a los peces gordos del partido superiores en Oslo. Incluso si el partido nacional se decide a abandonar Ahmed, sin embargo, va a conservar su puesto en el consejo de ciudad de Hamar. Y sus amigos en la AUF será, presumiblemente, continuará reuniéndose en Facebook para discutir los pros y los contras de genocidio.