PAKISTÁN: Musulmanes salvajes atacaron una comunidad cristiana, incendiando casas.

por edwin2295

blasphemy-law-270x300

Una turba enloquecida de cientos de musulmanes paquistaníes en la ciudad oriental de Lahore creó un gran alboroto en un barrio cristiano este sábado, donde prendieron fuego a por lo menos 200 casas y forzaron a cientos de cristianos a huir para salvar sus vidas, simplemente porque un hombre había acusado a un cristiano de cometer blasfemia contra el profeta Mahoma pedófilo, según informes policiales.

El Blaze  La blasfemia es un delito grave en Pakistán que puede acarrear la pena de muerte, pero a veces los indignados residentes toman venganza por los insultos percibidos en contra del propio profeta Mahoma. Pakistán es mayoritariamente musulmana suní y las personas de otras religiones, incluyendo la pequeña comunidad cristiana de la nación, a menudo son vistos con sospecha.

Pakistani-mob-G-620x362-1

El incidente comenzó el viernes cuando un hombre joven musulmán acusó a un hombre cristiano de cometer blasfemia haciendo comentarios ofensivos acerca del profeta, de acuerdo a Multan Khan, un oficial superior de la policía en Lahore.

Una gran multitud desde una mezquita cercana fue a la casa del cristiano en la noche del viernes, y Khan dijo que la policía lo detuvo para tratar de pacificar a la multitud. Temiendo por su seguridad, cientos de familias cristianas huyeron de la zona durante la noche.

Pakistani-mob2-620x362

Khan dijo que la multitud regresó el sábado y comenzó a saquear los hogares de los cristianos y los incendiaron. Él dijo que nadie en la comunidad cristiana estaba herido, pero varios policías resultaron heridos cuando fueron golpeados con piedras mientras trataban de mantener a la multitud de asalto fuera de la zona.

Pakistani-mob3-620x362

La escena era caótica. Un fotógrafo de The Associated Press en el lugar dijo que las casas y una pequeña iglesia fueron incendiadas. Un hombre fue visto con una perra y sus cachorros en una casa en llamas. Refrigeradores, lavadoras y máquinas de coser, utensilios de cocina, camas y otros enseres domésticos fueron arrancados de sus hogares,  e incendiados en la calle.

Tales acusaciones de blasfemia en Pakistán pueden llevar a grandes multitudes a tomar la ley en sus propias manos. Una vez que se hace una acusación es extremadamente difícil de conseguir que los musulmanes tomen la justicia en sus manos, en parte porque los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no quieren ser vistos como blandos con los blasfemos. (¿Porqué no hacemos lo mismo contra ellos en occidente?)

h / t  HALALBOOZESHACK

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: