Se va a derruir la valla de seguridad que protege a Adán y Ofra del terrorismo “palestino”

por Tersites

Al parecer al Tribunal Superior de Israel le parece mas importante la facilidad de acceso a unos terrenos cultivables que la seguridad de civiles judios

No acabo de entenderlo

” El jefe del Comando Central de las FDI, el mayor Gen. Nitzan Alon, dio la orden de eliminar la barrera que protege dos comunidades judías, a raíz de la decisión del Tribunal Superior.”

”  …. las barreras que rodean y protegen a las comunidades de Adam y  Ofra en la región de Binyamin, se debe quitar porque impide el acceso a varias plazas de tierras agrícolas a los árabes …”

Logicamente el Tribunal no estimó los recursos interpuestos por la comunidad de Ofra

Pero … ¿No decian que Israel era un apartheid?

Fuente: JSS News

Evolucion del nª de victimas inocentes tras la construccion de la valla

One Comment to “Se va a derruir la valla de seguridad que protege a Adán y Ofra del terrorismo “palestino””

  1. Hay un error de concepto. La famosa barrera de seguridad en la Ribera Occidental que derrotó al terrorismo suicida y anexa en la práctica los grandes bloques de asentamientos a Israel no tiene nada que ver con las distintas cercas o vallas que protegen todos los asentamientos en Judea y Samaria. Ofra es un gran poblado con más de 3000 habitantes, como cualquier comunidad amenazada y rodeada por árabes palestinos, tenía su propia cerca, pero no tiene nada que ver con la barrera de seguridad a la que comúnmente se alude, ya que ese poblado se encuentra demasiado al este de Israel y aislado de los grandes bloques cercanos a la Línea Verde como para ser incluida en esa continuidad territorial. De hecho, Ofra está rodeada a los tres costados por aldeas o poblados árabes hostiles: Ein Yabrud y Beitin al suroeste, Silwad al norte, Deir Jarir, a-Tayba y Rammun al este.

    Y sí, es patético que destruyan alguna cerca que protege un asentamiento por las quejas de sus enemigos. Como mucho deberían cambiar el recorrido y después desmantelar las partes que supuestamente cubren terrenos o cultivos árabes, pero nunca tirar abajo la cerca sin que esté construido un trazado alternativo. La prioridad es la seguridad de los israelíes, no los deseos de los terroristas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: