En Arabia Saudí autorizan fusilamientos ante la escasez de verdugos

por candela1

La escasez de verdugos que sepan degollar y la “sobrecarga laboral” de estos ha provocado que las autoridades saudíes recurran al fusilamiento.

El Ministerio saudí del Interior ha autorizado las ejecuciones de condenados a muerte mediante fusilamiento, como alternativa a las decapitaciones con sable cuando sean difíciles de aplicar según ha informado un diario local.

El periódico, que cita un comunicado del Órgano de Investigaciones y Fiscalía General, señala que el Ministerio ha dado permiso a los gobernadores provinciales para ordenar fusilamientos, ante la escasez de verdugos que ejecuten con sable.

El gobierno ha explicado que los ejecutores suelen sufrir de “sobrecarga laboral” ya que no tienen tiempo suficiente para decapitar a todos los condenados. En ocasiones, la falta de expertos en ese tipo de ajusticiamiento ha causado el retraso en la aplicación de penas capitales ya que los verdugos se ven a menudo obligados a viajar a otras regiones. 

La forma más extendida de ejecución en Arabia Saudí es la decapitación con sable, mientras que los fusilamientos, aunque existen, no son habituales.

El año pasado, las autoridades ajusticiaron a 76 personas condenadas por homicidios premeditados, asaltos armados y tráfico de drogas, según datos del Ministerio del Interior.

Este vídeo contiene imágenes que pueden herir su sensibilidad.

4 comentarios to “En Arabia Saudí autorizan fusilamientos ante la escasez de verdugos”

  1. Yo lo unico que puedo decir frente a esto es que ese pais es la mierda mas grande que existe en la Humanidad. Hay un doble rasero porque a estos Pseudo- estados como A Saudita deberian excluirlos de la ONU y de todo.

    Me gusta

  2. No me extraña, porque o todos los verdugos son unos morenos largiruchos o yo siempre veo al mismo. Tiene que estar cansado el pobre.

    Me gusta

  3. ¡Realmente es terrible allí. Por eso insisto, amo mi país en el sur del mundo!

    Me gusta

  4. ARABIA SAUDITA = UNA TIERRA MALDITA

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: