El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa de la Iglesia

por edwin2295

cardinal-jorge-mario-bergoglio

  • Apenas pasaban siete minutos de las siete de la tarde, cuando el humo blanco ha empezado a salir de la chimenea

El humo de la tercera fumata del Cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI ha salido blanco, a las 19.06 horas, lo que indica que ya ha sido elegido el nuevo Papa, por mayoría de 77 votos, en el segundo día del Cónclave y en la quinta votación que han llevado a cabo los 115 cardenales electores. Será el sucesor de Benedicto XVI y el 266 Pontífice de la Iglesia Católica. En la Plaza de San Pedro se ha acogido la aparición de la fumata blanca bajo un mar de paraguas y una intensa lluvia. La elección se ha producido tras dos fumatas negras, una este martes a las 19.41 y otra, en la mañana de este miércoles a las 11.38 horas. Como anécdota, una gaviota se ha posado esta tarde, hacia las 17.40 horas y durante media hora, acaparando todas las miradas. El nombre del sucesor de Pedro se conocerá tras aproximadamente 40 minutos, cuando el cardenal protodiácono, Jean Luis Tauran -si no es él el elegido– pronunciará el esperado ‘Habemus Papam’ y el nombre del Pontífice, el cual saldrá al balcón para saludar a los fieles.

Una explosión de júbilo general se ha registrado en la Plaza de San Pedro después que la fumata blanca surgiese de la chimenea de la Capilla Sixtina, que significa que los 115 cardenales han elegido al sucesor de Benedicto XVI. A la par de la fumata blanca, las campanas de la Basílica de San Pedro han repicado dando la buena nueva al pontífice, que pasará a la llamada sala de las lágrimas para vestirse con sotana blanca y zapatos rojos. La gente se abraza, llora, y saluda hacia la Basílica donde está el balcón principal engalanado con terciopelo granate y desde el que el nuevo papa se asomará para pronunciar sus primeras palabras como pontífice al mundo.

Los 115 cardenales electores del Colegio Cardenalicio, habían vuelto este miércoles por la tarde, hacia las 16.00 horas, a la Capilla Sixtina, por tercera vez después de las dos primera fumatas, que fueron negras, la primera, este martes a las 19.41 horas, y la segunda este mismo miércoles por la mañana, a las 11.38 horas.

En estos 40 minutos que median entre el momento en que sale la fumata blanca y el momento en que se escucha el ‘Habemus Papam’, el nuevo Papa entra en la ‘habitación de las lágrimas’ para vestirse y regresa a la Capilla Sixtina para celebrar una pequeña ceremonia con una oración y un pasaje del Evangelio. En ese momento, todos los cardenales demuestran su obediencia al nuevo Pontífice y después cantan el Te Deum. Además, por primera vez, el nuevo Pontífice irá a la Capilla Paulina a rezar unos minutos.

6 comentarios to “El argentino Jorge Mario Bergoglio es el nuevo Papa de la Iglesia”

  1. No hay nada que hacerle…los argentinos estamos de moda…Messi cuátruple rey del futbol,el ”berga” este,Papa….
    SOLO FALTA QUE BAJURTOV SEA ELEGIDO GRAN RABINO DE ISRAEL!

    Me gusta

  2. Ja ja ja ja ja. Jefe, usted sabe lo que dijeron los muchachos aquí en el trabajo?
    “¿Y ahora quien le calla la boca a los argentinos?”

    Me gusta

  3. Este para mi que es un judío infiltrado,fijense la cara que pone en la foto para calcular cuantos gramos pesa la copa de oro…

    Me gusta

  4. LA PRESI LE MANDO UN TWEET….Y EN EL CANAL OFICIAL: ¡PAKA-PAKA!!!!
    JAJAJA

    Me gusta

  5. FELICITACIONES A ARGENTINA !!!
    Tienen a Messi, y al Papa.
    Saquen a la Kirchner del poder y Argentina será grande otra vez.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: