Quien es Jorge Mario Bergolio? Biografìa del nuevo papa de la Iglesia

por edwin2295

[foto de la noticia]

Jorge Mario Bergoglio, sacerdote jesuita, es cardenal arzobispo de Buenos Aires y Primado de Argentina.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, el 17 de diciembre de 1936, se graduó en Ciencias Químicas en Buenos Aires, pero optó por los estudios eclesiásticos y el 11 de marzo de 1958 ingresó en el noviciado de la Compañía de Jesús.

Estudió Humanidades en Chile y en 1960, de regreso en la capital argentina, obtuvo la licenciatura en Filosofía en el Colegio del Salvador y más tarde, la de Teología en el Colegio Máximo de San Miguel. Ejerció como profesor de Literatura y Psicología, y el 13 de diciembre de 1969 fue ordenado sacerdote.

El 22 de abril de 1973 hizo los votos perpetuos en la Compañía de Jesús, orden en la que ocupó diversas responsabilidades como la de maestro de novicios, profesor en la Facultad de Teología, consultor de la Provincia y rector del Colegio Máximo.

De 1973 a 1979 fue provincial de Argentina y como tal fue enviado a Alemania, de donde pasó a la iglesia de la Compañía, de la ciudad de Córdoba, como director espiritual y confesor.

El 20 de mayo de 1992 fue designado por Juan Pablo II obispo titular de Auca y auxiliar de Buenos Aires, sede en la que en junio de 1997 fue promovido a arzobispo coadjutor.

Desde el 28 de febrero de 1998 Bergoglio es arzobispo de Buenos Aires, y Primado de Argentina, puesto en el que sustituyó a Antonio Quarracino y al que llegó como el primer sacerdote de la Compañía de Jesús que ocupa la titularidad de la principal sede de Argentina.

El 21 de febrero de 2001 fue creado cardenal en el octavo consistorio convocado por Juan Pablo II y recibió la birreta roja y el título de San Roberto Belarmino.

Jorge Mario Bergoglio es vicepresidente de la Conferencia Episcopal Argentina y como miembro de la Comisión Ejecutiva de la misma, forma parte de la Comisión Permanente en representación de la Provincia Eclesiástica de Buenos aires e integra además las comisiones episcopales de Educación Católica y de Pastoral Social.

Es Gran Canciller de la Universidad Católica de Argentina y en la Santa Sede forma parte de la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos y de la Congregacióbn para el Clero.

9 comentarios to “Quien es Jorge Mario Bergolio? Biografìa del nuevo papa de la Iglesia”

  1. El Papa Paco, jajajajajajajajajajajajajajajajaja

    Me gusta

  2. Lo acusan de haber apoyado la dictadura de Videla

    Me gusta

  3. Pero mas interesante es la historia de este Papa durante la Dictadura y su resistencia a denunciar crimenes en los cuales participo o permitio dada su posicion y su mentira (hay prueba escrita) de que nunca supo de los secuestros de ninos…
    La excusa de ‘pragmatismo’ no es permisible cuando se discute una vida dedicada al ‘espiritu’…
    No es suficiente que tome el omnibus en lugar del auto, o que duerma con un poco de frio, el litmus test es la capacidad de decir la Verdad, aunque eso implique perder una posicion especial o aun la vida… Es ser honorable, no parecer honorable (como la mayoria de los politicos…).

    Me gusta

  4. ES EL QUE MAS PROFUNDIZO LAS RELACIONES CON EL JUDISMO EN ARGENTINA.

    Me gusta

  5. Bajur Tov: si cerraste los comentarios en ahora es el tiempo y no sabés o no querés saber lo que es begoglio y menos quién es el cura de la serna, es porque sos más sectario de lo que pensaba. LO siento muchísimo. De verdad, lo lamento. No es perfecto COMO vos, pero tienE lo suyo. LO LAMENTO TANTO BAJUR TOV, QUE NUNCA VAS PODER IMAGINÁRTELO. Y ojalá lenocito pueda permitirse informarse bien. o sólo se guía por lo que dicen de la serna o verbitsky, otro judío antisemita como el canciller..

    Me gusta

  6. no entendi ese punto, que tiene que ver bajurt con “ahora el el tiempo”?

    Me gusta

  7. Que hice ahora que te la agarras conmigo,Esther????

    Me gusta

  8. es un buen hombre el cardenal jorge mario bergoglio , el Papa francisco , moderado HUMILDE y AMIGO de Israel y los judios , buena eleccion ha sido .

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: