Turquía,el país que legaliza la pedofilia y que aspira a ingresar en la Union Europea

por bajurtov

Los embarazos de «niñas novia» dividen a la sociedad turca

gaza6
Un casamiento musulman colectivo con 450 niñas en Gaza

Hospitales de Estambul han atendido cinco casos de muchachas encintas de entre 10 y 14 años en pocos días, llamando la atención sobre este fenómeno

F.B. aún no había cumplido los 11 años cuando se quedó embarazada de su marido, un joven de 24 años con el que se había casado meses antes por vía exclusivamente religiosa. Para el parto, la pareja acudió la semana pasada a un hospital deEstambul, acompañada de algunos parientes. Pero, al contrario que estos, los doctores no consideraron aquella situación «normal», por lo que presentaron cargos contra las dos familias que habían consentido dicho matrimonio. Unión que, enTurquía, es ilegal.

No se trata, sin embargo, de un suceso aislado. No sólo es el quinto embarazo de una «niña novia» que los hospitales de Estambul han atendido en los últimos días (lo que indica que este fenómeno no es exclusivo de las regiones pobres del sureste del país), sino que elnúmero total de mujeres casadas en plena niñez o pubertad supera las 181.000, según el Instituto Turco de Estadística (TürkStat).

«A pesar de que la Convención de Derechos del Niño considera que cualquier persona menor de 18 años es un niño, en Turquía pueden casarse a los 17, o incluso a los 16 con la aprobación de un juez si hay consentimiento paterno», denunció el pasado noviembre Nazan Moroglu, directora de la Asociación de Mujeres Universitarias de Turquía.

Dudoso consentimiento

«De acuerdo con las estadísticas de TürkStat, el porcentaje de consentimiento paterno para matrimonios legales para menores de 18 años se incrementó en un 94’2 % durante el año pasado», aseguró Moroglu. «Hacer que las muchachas se casen a una edad joven es un obstáculo enorme para la educación. Dado que las mujeres suponen la mitad de la población de este país, la falta de educación puede dificultar el desarrollo y la democracia de este país», afirmó.

La legislación turca, no obstante, prohíbe mantener relaciones sexuales con menores de 18 años, ni siquiera con la aprobación del adolescente. A pesar de ello, cientos de miles de matrimonios, ilegales desde el punto de vista de la administración civil, son sancionados por las autoridades religiosas. Según el Instituto de Estudios de Población de la Universidad de Hacettepe, un 28 % de los matrimonios celebrados en Turquía implican a un menor de 17 años. En el este y sureste del país, el porcentaje asciende al 41 %.

Unos datos que han vuelto a saltar a la luz a raíz de los cinco casos revelados ayer por el diario turco «Sabah». Otras cuatro niñas en estado, –tres de 13 años y una de 14-, casadas con varones de 23, 24, 28 y 33 años, han recibido atención médica en Estambul en los últimos días. La fiscalía ha iniciado una investigación sobre los familiares de estas adolescentes, y los consortes de las muchachas se enfrentan a posibles penas de hasta 15 años de cárcel.

4 comentarios to “Turquía,el país que legaliza la pedofilia y que aspira a ingresar en la Union Europea”

  1. Lo que nos faltaba a los eurobobos que estos ingresaran en la unión. ¡Ay señor señor!, no habría un sitito para Goal en Israel, con cualquier rinconcito me conformo.

    Me gusta

  2. Dale,venite nomas ,Goal,justamente andaban buscando por aca un corredor de ventas que viaje a Jenin y Ramallah para ofrecer productos de Israel.
    El sueldo incluye el envio del cadáver por avion de regreso a España,ji,ji.ji

    Me gusta

  3. MUERTE A LOS MUSULMANES

    Me gusta

  4. FELIZMENTE YA ESTAMOS EN EL AÑO 5,774 , FALTA POCO TIEMPO PARA LLEGAR AL AÑO 6,000
    Y VENDRA EL FIN DEL MUNDO ..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: