Debkafile, Las palabras y los hechos que salen de Washington en los últimos tres días no traen consuelo para el gobierno israelí, que se prepara para la primera visita de Barack Obama como presidente este Miércoles, 20 de marzo.
Según una fuga de autoridad, Washington efectivamente ha cancelado la instalación del misil con base en Europa o escudo sistema que fue diseñado para proteger a ese continente y a Israel, de un ataque iraní con misiles balísticos. La cancelación fue parte del plan anunciado por el secretario de Defensa Chuck Hagel la semana pasada para instalar otros 14 misiles interceptores en Alaska y California para construir defensas para los Estados Unidos y protegerlos de una amenaza de ataque de Corea del Norte.
No sólo el gobierno de Obama ha reducido su compromiso de defensa de misiles a Europa e Israel, DEBKA archivo de notas en Washington persiste en vistas a la estrecha coordinación en la táctica y la diplomacia en materia nuclear entre Pyongyang y Teherán.
El escudo antimisiles con base en Europa ha sido declarado por parte de Moscú en varias ocasiones como un obstáculo importante para la cooperación ruso-estadounidense sobre la reducción de armas nucleares y “otras cuestiones” lo cual guarda relación con el tema de un Irán nuclear y la guerra civil siria
Al cumplir con la queja de Moscú, Barack Obama estaba apostando en gran medida a la salida de los entendimientos a los que llegó con el presidente ruso Vladimir Putin, con una solución aceptable de la controversia nuclear iraní y el futuro del régimen de Assad en Siria.
Hasta ahora, sus ganancias son escasas.
Las autoridades rusas no se precipitan en un futuro para recibir la reorganización de los escudos antimisiles entre Europa y América. Círculos del Kremlin fueron citados el domingo por él New York Time s con un comentario seco de que no habría ninguna reacción hasta que fueran informados plenamente por los funcionarios estadounidenses la próxima semana.
En cualquier caso, Teherán no quiere participar en el juego de softbol diplomático que la administración Obama está jugando con Moscú. De hecho, los funcionarios iraníes se comportan exactamente igual que sus socios de Corea del Norte, con amenazas.
El Sábado, 16 de marzo, el Jefe Adjunto del Estado Mayor de la Brigada de las Fuerzas Armadas de Irán, el general Massoud Jazayeri transmitió dos mensajes belicosos en el sitio web de Guardias Revolucionarios sephanews.com:
1 “Nuestros comandantes han sido autorizados para responder a cualquier tipo de movimiento hostil por parte del enemigo.” DEBKA archivos fuentes ‘s militares ha tenido en cuenta este mensaje que apareció dos días después de que los combatientes de la Fuerza Aérea iraní trataron de derribar un avión no tripulado Predator EE.UU. que se encontraba volando sobre el estrecho de Ormuz.
También llega en un momento en que los oficiales iraníes se encuentran en el servicio en el campo de combate en Siria y Líbano.
2. El general iraní llegó a declarar: “Que el Sr. Obama, no se equivoque: Nosotros también tenemos todas las opciones sobre la mesa. Antes de profundizar en el cenagal de la región, “que vuelva a casa! ”
Esta fue la respuesta de Teherán a los comentarios del presidente de EE.UU. el jueves en una entrevista en el canal 2 israelí de televisión:
“Yo he sido muy claro acerca de mi posición sobre la idea de que Irán posea un arma nuclear, lo cual es una línea roja para nosotros que podemos resolverlo diplomáticamente lo cual es aún más duradero, pero sigo manteniendo todas las opciones sobre la mesa. “, agregó Obama que Teherán está “a más de un año”, lejos de conseguir una bomba nuclear.
En el entorno de Teherán y la publicidad estrictamente controlada, el General Jazayeri no ha descartado la posibilidad de activar sus opciones militares con tal desprecio sin la autorización del más alto nivel, es decir, el líder supremo ayatolá Ali Jamenei.
Fue efectivamente diciendo que el presidente de EE.UU., después de retirar las fuerzas estadounidenses de Oriente Medio y relegando el manejo de la cuestión siria a Moscú “, el señor Obama” había quemado sus opciones militares en el Medio Oriente y debería irse a casa.
Nuestras fuentes iraníes añaden que el comentario de Jazayeri se dirigía igualmente a Israel. Si el propósito principal de Obama en su visita es escuchar lo que los israelíes tienen que decirle, como él mismo ha subrayado – entonces está perdiendo su tiempo. Según el vista de Teherán, los israelíes tampoco tienen cabida en el Oriente Medio y deberían de salir, tal como los líderes de Irán a menudo declaran . (Espéralo sentado, imbécil)