Expertos se reúnen en Estambul sobre el programa nuclear de Irán

por edwin2295

ESTAMBUL: expertos nucleares iraníes y extranjeros se reunieron en Estambul el lunes para discutir el controvertido programa atómico de Teherán, un portavoz de la Unión Europea, dijo.

Expertos en estambul Expertos se reúnen en Estambul sobre el programa nuclear de Irán

“El encuentro tiene lugar en el nivel de expertos como estaba previsto”, dijo Maja Kocijancic, portavoz de la diplomacia europea, Catherine Ashton, quien encabeza las conversaciones entre Irán y el llamado P5 1 – Rusia Gran Bretaña, China, Francia, , los Estados Unidos y Alemania.

La reunión a puerta cerrada se lleva a cabo en un lugar secreto en la ciudad turca, Kocijancic añadió.

El Occidente e Israel sospechan que Teherán está buscando desarrollar armas nucleares bajo el disfraz de lo que la república islámica insiste en que es un programa puramente civil con fines pacíficos.

Irán y el P5 1 reanudaron las discusiones sobre el conflicto de hace diez años a finales de febrero después de un descanso de meses de duración y desencuentros en Estambul, Bagdad y Moscú.

– Las conversaciones celebradas en Kazajstán – vieron a los cinco miembros del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania que ofrecen a Irán un ablandamiento en los sectores no relacionados con el petróleo o sanciones financieras a cambio de concesiones más sensibles de Teherán sobre sus operaciones de enriquecimiento de uranio.

La oferta consiste en aliviar las sanciones según se informa en el oro de Irán y el comercio de metales preciosos y el levantamiento de algunas operaciones bancarias muy pequeñas.

A cambio, exige un régimen más duro de inspección de armas y la interrupción de las operaciones de enriquecimiento en la planta Fordow, el temido bunker donde el 20 por ciento de enriquecimiento continúa.

Las conversaciones fueron elogiados por Teherán como un posible punto de inflexión en el conflicto, y la próxima reunión a nivel político que se llevará a cabo en la ciudad kazaja de Almaty de abril 5-6.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: