Rusia necesita explicación de EE.UU. sobre los cambios en sistema de defensa de misiles

por edwin2295

BRUSELAS, 19 mar – Estados Unidos debería explicar a Rusia los cambios que hizo en sus planes europeos de defensa de misiles antes de que Moscú saque su propia conclusión, un funcionario del Ministerio de Defensa dijo el martes.

Chuck Hagel  Rusia necesita explicación de EE.UU. sobre los cambios en sistema de defensa de misiles

El secretario de Defensa de EE.UU. Chuck Hagel dijo en una conferencia de prensa el viernes que planea actualizar los interceptores de misiles en Polonia que están siendo abandonados y que 14 nuevos interceptores serán colocados en la Costa Oeste de los EE.UU. en su lugar.

“La declaración de EE.UU. necesita una explicación muy seria. Tenemos que llevar a cabo negociaciones para entender lo que esta declaración se refiere, lo que Estados Unidos está haciendo en particular y lo que está llevando a cabo finalmente. Sólo después de esto vamos a sacar conclusiones “, dijo Sergei Koshelev, el jefe del Departamento del Ministerio de Cooperación Militar.
Al comentar sobre el tema, el viceministro de Exteriores ruso Sergei Ryabkov dijo el lunes en una entrevista con el diario Kommersant, que los cambios en los planes estadounidenses de defensa de misiles no tenía nada que ver con las preocupaciones de seguridad nacional de Moscú.
Rusia y la OTAN acordaron cooperar inicialmente en el llamado sistema anti-misiles europeo de defensa en la cumbre de Lisboa en noviembre del 2010. Sin embargo, nuevas conversaciones entre Rusia y la Alianza han fracasado debido a la negativa de la OTAN hacia Rusia y la subvención de garantías legales que el sistema no estaría dirigido contra la estratégica fuerza de disuasión nuclear de Rusia.
La OTAN y Estados Unidos insisten en que el escudo está diseñado para defender a miembros de la OTAN contra misiles de naciones y amenazas emergentes como Corea del Norte e Irán, y no se dirige a Rusia. La alianza se ha comprometido a continuar con el desarrollo y el despliegue de sus defensas de misiles, sin importar el estado de la cooperación de defensa antimisiles con Rusia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: