Expectación ante la llegada de Obama a Israel

por edwin2295

El Presidente de los EE.UU. en ruta a Israel en el Air Force One. Unas 1.000 personas se espera que lo esperen en el aeropuerto. Israelíes y funcionarios estadounidenses dicen que la visita de 50 horas servirá para ajustar el tono de la relación de los dos líderes para los próximos 4 años.

Obama subiendo al airforce one Expectación ante la llegada de Obama a Israel

Con la alfombra roja todavía en su envoltorio protector, un aluvión incesante de los uniformes de todas las ramas de las fuerzas de seguridad de Israel, así como dignatarios, diplomáticos y periodistas de todo el mundo se reunieron bajo un cielo azul el miércoles por la mañana para esperar la llegada del presidente de EE.UU. Barack Obama en su primera visita desde que asumió el cargo en 2009.

Obama abordó el Air Force One en la noche del martes en Washington y partió hacia Israel.

Unas 1.000 personas en total iban a estar en el aeropuerto. Netanyahu, junto con el presidente Shimon Peres y el recién juramentado gabinete, recibirán a Obama después de que arrime a la tierra santa alrededor de las 12:30 pm. Las cepas de la orquesta de 50 personas que ha estado ensayando el himno nacional de EE:UU. compitió con las pruebas de sonido y un trompetista solitario.

El Presidente se irá en helicóptero a Jerusalén para una recepción en la residencia del Presidente. Esto será seguido por una maratón de tres partes para reunirse con Netanyahu en la residencia del Primer Ministro: una reunión inicial de dos y media horas, seguida de una conferencia de prensa de 20 minutos, y luego una cena.

La visita, que se anunció el mes pasado, cubrirá una serie de temas de actualidad, como la situación cada vez más precaria en Siria, las ambiciones nucleares de Irán y un moribundo proceso de paz. El Nuevo gobierno de Netanyahu incluye a socios derechistas tales como Yehudi Bayit, cuyo pro-colona afiliación puede muy bien haber levantado algunas cejas en el Departamento de Estado en las últimas semanas. El lider Bait Yehudi Naftali Bennett ha hecho un llamamiento a Israel para anexar enormes franjas de Cisjordania, mientras que el canciller Avigdor Liberman a la espera de Yisrael Beytenu ha anunciado que se opondrá a cualquier idea de una congelación de los nuevos asentamientos.

Obama y Netanyahu se espera que públicamente discutan en el papel sobre las diferencias sobre Irán durante la visita del mandatario norteamericano, para expresar su agradecimiento por el repetido comentario del presidente de que Israel tiene derecho a defenderse por sí misma contra toda amenaza.

Además de agradecer a Obama por su apoyo retórico sobre esta cuestión, Netanyahu – según funcionarios del gobierno – también expresará la gratitud de Israel a los EE.UU. por su apoyo material en este asunto también.

Varios funcionarios israelíes, así como muchos de los partidarios del país en el extranjero, han estado presionando durante años para poner a Israel en el itinerario de viaje de Obama, diciendo que su fracaso de visita durante su primer mandato envió el mensaje equivocado a Israel y otros países de la región.

Obama no pasó por Israel durante su primer mandato, durante su visita a Egipto, Turquía y Arabia Saudita, lo que se convirtió en un tema candente en las recientes elecciones estadounidenses.

Netanyahu se espera exprese su agradecimiento a Obama por la visita al inicio de su segundo mandato, y diga que esto demuestra la profundidad de la relación entre los dos países.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: