La visita de Obama a Israel saca chispas en el Congreso

por edwin2295

Una carta del Senado insta al presidente a advertir a los palestinos de las consecuencias por acciones unilaterales anti-israelíes , mientras que una segunda misiva pide una oferta de paz sostenida Y dirigida por Estados Unidos.

Obama hable ante el congraso Foto whitehouse La visita de Obama a Israel saca chispas en el CongresoWashington: En la víspera del viaje del presidente Barack Obama a Israel, ambas cámaras del Congreso enviaron cartas al presidente alabándolo por la visita, pero instando marcadamente diferentes cursos de acción en las conversaciones de paz estancadas.

Una carta  alabó a Obama por el viaje y llamó a Israel “importante socio estratégico de Estados Unidos y su aliado más importante en el Oriente Medio”.

La carta fue iniciado por un grupo bipartidista de líderes, incluyendo a Peter Roskam (R-IL), Leonard Lance (R-NJ), Doug Lamborn (R-CO), Henry Waxman (D-CA), Alcee Hastings (D-FL ), Gene Green (D-TX) y Linda Sánchez (D-CA), y fue firmada por más de 100 miembros de la Cámara.

En la carta se reafirma la alianza Estados Unidos-Israel, pero se cuida de no dar la impresión de instruir o influir en los mensajes de Obama en el viaje.

La carta sigue muy de cerca con la política declarada del gobierno de Obama hacia Irán, afirmando que Obama tiene la “esperanza de encontrar una solución negociada al programa nuclear de Irán, sino también sus declaraciones claras que todas las opciones están y deben permanecer sobre la mesa”.

En las conversaciones de paz, la carta insiste en que “la paz entre Israel y sus vecinos árabes, en última instancia, debe lograrse mediante negociaciones directas hacia una solución de dos Estados, sin condiciones previas” – Una crítica de los movimientos palestinos en las instituciones internacionales. “Es crucial que los israelíes sepan que Estados Unidos está con ellos y apoyar sus sacrificios por la paz. Y es vital que los palestinos entiendan que eludir las negociaciones directas, incluyendo los intentos por mejorar la condición de miembro de las Naciones Unidas y la Corte Penal Internacional, no mueve hacia adelante a su gente hacia la estabilidad “, dice la carta.

Una carta del Senado encabezada por los senadores Ben Cardin (D-MD) y Susan Collins (R-ME), con el apoyo de AIPAC y firmada por más de 68 senadores antes de su publicación prevista el martes, toma un tono más agresivo para instar a los líderes palestinos a venir a la mesa de negociaciones.

“Los esfuerzos palestinos para eludir las negociaciones directas con Israel mediante la adopción de medidas unilaterales de reconocimiento internacional son, en nuestra opinión, inaceptables. Cuando se reúna con los líderes palestinos, debe dejar en claro que el camino de la paz es a través de negociaciones directas sin condiciones entre los israelíes y los palestinos, y que Estados Unidos se opone enérgicamente a cualquier intento palestino de eludir las negociaciones directas “, dice la carta.

“Es importante volver a enfatizar que Estados Unidos no va a tolerar los esfuerzos para aislar o deslegitimar a Israel”, afirma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: