NIGERIA: el terrorismo islámico mata a 100 personas en múltiples explosiones de autobuses.

por edwin2295

images1-vi

Cinco explosiones en un parque de autobuses en la principal ciudad del norte de Nigeria, Kano, mató al menos a 60, con algunos testigos presenciales que informaron que habían como 100 muertos, y decenas más resultaron heridos el lunes, en una zona donde el grupo terrorista islámico Boko Haram está librando una insurgencia contra el gobierno y en contra de la población cristiana.

Precaución: Imágenes gráficas, podrían herir su sensibilidad.

1363705519817684900

Arab News  El ataque coordinado vino después de que apareciera una cinta de audio  de un hombre diciendo que él era el padre de una familia de siete turistas franceses secuestrados por militantes de Boko Haram. En la cinta se dio lectura a una amenaza de aumentar los secuestros y los atentados suicidas en Camerún, si las autoridades no paran de detener a los seguidores del grupo.

19032013C-bomb

Boko Haram ha matado a cientos de personas en ataques con bombas y armas de fuego, ya que ha intensificado su insurgencia desde hace dos años, incluyendo 186 personas que murieron en un ataque coordinado en Kano, en enero del 2012. Ellos y otros grupos rebeldes se han convertido en la principal amenaza de Nigeria, el principal productor de petróleo de África, amenazando los intereses occidentales allí, y cada vez más a países vecinos como Camerún.

Las explosiones en Kano han destruido cinco autobuses en la zona de Sabon Gari, habitada en su mayoría por inmigrantes de gran parte del sur de Nigeria de la tribu Igo, según un testigo de Reuters. Militares y policías acordonaron la zona después de las explosiones.

kano-blast2

Nadie se atribuyó de inmediato la responsabilidad, pero Boko Haram, que con frecuencia ha atacado en la ciudad, fue el principal sospechoso. El portavoz de seguridad para el estado de Kano, Ikedehia Iwehia, dijo que los muertos y heridos habían sido evacuados, sin dar cifras.

Boko Haram ataca a menudo a los cristianos. El presidente Goodluck Jonathan condenó las explosiones.

kano-blast-6

Según varios testigos, uno de los autobuses de 60 puestos destinados, estaba lleno y completamente destruido. Había muchos cuerpos carbonizados dentro de él  “Corrí para salvar mi vida y logré salir del parque después de la segunda explosión. Mucha gente está muerta. Mira, mi ropa está cubierta de sangre “, dijo el testigo Ibrahim Bello, sosteniendo una camisa empapada de sangre.

kano-victim

La familia francesa fue secuestrada en el norte de Camerún el mes pasado, pero se cree que los tienen en Nigeria. Boko Haram está presente en Nigeria, Camerún, Níger y Chad. La expansión de los ataques en Camerún, un país exportador de petróleo, café y de cacao, desestabilizaría aún más la región.

El canciller francés, Laurent Fabius visitó Nigeria y Camerún el fin de semana para discutir la crisis de los rehenes. Ocho franceses se encuentran detenidos en el norte de Nigeria – la familia más otra persona están en poder del grupo Ansaru.

3 comentarios to “NIGERIA: el terrorismo islámico mata a 100 personas en múltiples explosiones de autobuses.”

  1. COMO SIEMPRE LOS MUSULOCOS TERRORISTAS MATANDO A PERSONAS INOCENTES PARA SATISFACER LA SED DE SANGRE DEL IDOLO MALDITO QUE ELLOS ADORAN Y QUE NECESITA NUEVOS CADAVERES PARA ESTAR FELIZ

    Me gusta

  2. Se matan entre ellos mismos, ahora que se puede dejar para los que ellos consideran unos infieles.
    Que se maten entre ellos todas las veces que quieran, ya que así de esa forma nos ahorran el trabajo a nosotros.

    Me gusta

  3. que D-s proteja a los cristianos perseguidos por estos salvajes islamofascistas amen y amen

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: