Corea del Norte amenaza a las bases estadounidenses en Japón, Guam

por edwin2295

SEUL – El ejército de Corea del Norte amenazó el jueves con un posible ataque contra las bases militares estadounidenses en Japón, en respuesta al uso de la capacidad nuclear de EE.UU. con sus bombarderos B-52 en ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur.

Militares Norcoreanos Corea del Norte amenaza a las bases estadounidenses en Japón, Guam

La amenaza se produjo un día después de que Pyongyang condenó los vuelos de los B-52 como una “provocación imperdonable” y amenazó con emprender acciones militares si continúan. (Perro que ladra, no muerde)

El Pentágono confirmó que el B-52, despegando desde la base de la Fuerza Aérea Andersen en Guam, había volado sobre Corea del Sur como parte de ejercicios conjuntos anuales que Pyongyang insiste son un ensayo para la invasión.

“No podemos tolerar que los EE.UU. lleven a cabo simulacros de ataque nuclear, poniéndonos como objetivo, y la publicidad de los mensajes de advertencia como fuertes”, dijo un portavoz del comando supremo del ejército de Corea del Norte.

“Los EE.UU. no hay que olvidar que la base Andersen … así como bases navales en la isla principal de Japón y Okinawa, se encuentran dentro del rango de nuestros objetivos activos  “, dijo en un comunicado difundido por la Agencia Central de Noticias Coreana.

Las tensiones militares en la península coreana se encuentran en su nivel más alto desde hace años, con Corea del Norte, enojado por las sanciones impuestas por la ONU tras su ensayo nuclear el mes pasado, amenazando con una segunda guerra de Corea con el respaldo de las armas nucleares.

Los B-52 han participado en los ejercicios conjuntos de Corea del Sur y Estados Unidos  , pero el Pentágono dijo que había difundido su uso en esta ocasión para subrayar el compromiso de EE.UU. con la defensa de su aliado surcoreano.

“Si el enemigo nos amenaza con armas nucleares, nosotros responderemos con fuertes ataques nucleares”, advirtió el portavoz del ejército de Corea del Norte. (Coreanos pendejos; ¿Si será que los gringos se van a quedar cruzados de brazos?)

Al acusar a Washington de instrumentar la resolución de sanciones adoptadas por el Consejo de Seguridad de la ONU a principios de este mes, Corea del Norte ha amenazado con lanzar “preventivos” ataques nucleares contra objetivos estadounidenses no especificados.

Corea del Norte tiene misiles que pueden atacar a Corea del Sur y Japón, pero aún tiene que demostrar que tiene la capacidad de disparar misiles de largo alcance que podrían llegar a los Estados Unidos.

Sin embargo, El secretario de Defensa de EE:UU Chuck Hagel anunció la semana pasada que Washington había decidido reforzar las defensas de misiles a lo largo de la costa oeste de los EE.UU. con el fin de “mantenerse a la vanguardia de la amenaza” del régimen norcoreano.

En Seúl, los analistas han menospreciado la amenaza de Corea del Norte a bases estadounidenses en Japón como el último de una larga serie de belicosos mensajes, que llaman la atención a las declaraciones de Pyongyang. (Estos son igual de bocones que los Iranìes y los rusos de don Niko)

“Esto es sólo una bravata más”, dijo Baek Seung-Joo, quien encabeza el equipo de Investigación en el Instituto Coreano de Análisis de Defensa.

“Realmente parece destinada a trasladar la responsabilidad de las actuales tensiones a los EE.UU. y Corea del Sur por realizar sus ejercicios militares conjuntos”, dijo Baek.

La respuesta de Tokio se midió. Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su pesar por la “acción provocadora” de Corea del Norte, pero subrayó que no daría lugar a un replanteamiento estratégico.

“Hemos estado haciendo todo lo posible para prepararnos para las contingencias, cooperando estrechamente con nuestro aliado de seguridad de Estados Unidos y Corea del Sur, a pesar de los comentarios de Corea del Norte hoy”, dijo el funcionario.

En diciembre, Corea del Norte utilizó un cohete de largo alcance para colocar con éxito un satélite en órbita.

Aunque Pyongyang insistió en que el lanzamiento era una misión puramente científica, la mayoría de la comunidad internacional lo vio como una prueba de un misil balístico encubierta.

Los expertos dijeron que el lanzamiento en diciembre marcó un paso adelante para el programa ambicioso de misiles de Corea del Norte, pero hizo hincapié en que era una manera de desarrollar un auténtico misil intercontinental balístico (ICBM), con importante capacidad de re-entrada.

También hay dudas, a pesar de su prueba nuclear en febrero-si el Norte ha llegado a dominar la tecnología para miniaturizar una ojiva nuclear para que quepa en un misil de largo alcance.

En una nueva señal de las tensiones actuales, aumentadas, Corea del Norte emitió una advertencia de ataque aéreo público el jueves, la Unificación de Corea del Sur dijo el Ministerio.

Un portavoz del Ministerio de Defensa en Seúl dijo que la alerta emitida por la radio estatal, parecía ser un ejercicio como parte de una serie de ejercicios militares que el Norte ha estado llevando a cabo en las últimas semanas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: