Gentileza de Isabel Duarte
Inaudito: boletas municipales dicen «Haga patria, mate a un judío»

Además del mensaje antisemita, también podría tomarse como una amenaza de muerte al secretario del HCD de General Campos.
«Máximas sanciones a los responsables»
El presidente del Concejo Deliberante de General Campos, Enrique Mohr, en nombre suyo y del cuerpo, repudió «enérgicamente las expresiones antisemitas, que hasta el momento habrían sido impresas en algunas boletas de tasas municipales».
Además, reitera: «Repudiamos enérgicamente este lamentable hecho, ya sea que el mismo haya surgido de la administración municipal; y en tal caso no escatimaremos esfuerzos para solicitar las máximas sanciones a sus responsables», advierte.
«Igual rechazo merece la conducta de aquellos que amparados en el anonimato en forma artera han difundido dichos impresos por internet con el solo propósito de dañar y perjudicar, no solo a la persona afectada sino a toda la comunidad de General Campos en el año de su Centenario», remarca el comunicado.
Por otro lado, manifiesta: «Nuestra solidaridad con toda la Familia Raff e Ignacio Raff, Secretario de este Concejo Deliberante, nuestras sinceras y sentidas disculpas a la comunidad israelita en nombre del cuerpo y reiteramos nuestro más profundo rechazo a quienes instan y difunden este tipo de mensajes antisemitas, que nos duelen en lo más profundo de nuestro corazón de camposeño, pues este triste y doloroso acontecimiento nos ofende a todos».
«Esta localidad que va camino a su Centenario, no se merece estos lamentables acontecimientos, debemos rechazarlos enérgicamente, ofenden nuestra identidad y nuestra historia centenaria, forjada por hombres y mujeres de bien que hicieron de la paz, la hermandad y tolerancia religiosa un factor fundamental de integración», señala Mohr.
Fuente: Reporte Cuatro