Rusia exige a las Naciones Unidas investigar Informes sobre Armas Químicas en Siria

por edwin2295

MOSCU, 21 mar – Rusia espera que las Naciones Unidas responderá a la solicitud de Siria para investigar las denuncias de uso de armas químicas durante la lucha contra los rebeldes y las fuerzas gubernamentales, un alto funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo el jueves.

Heridos por armas quimicas siria Rusia exige a las Naciones Unidas investigar Informes sobre Armas Químicas en Siria“Esperamos que el secretario general de la ONU prontamente va a reaccionar a la petición de Siria para investigar el uso de armas químicas, el 19 de marzo”, escribió el vicecanciller Gennady Gatilov en su Twitter.
“Es importante formar un equipo neutral y profesional de expertos que puedan presentar las conclusiones, recomendaciones,” twetteo Gatilov, hombre clave de Rusia en el Medio Oriente.
El martes, el gobierno sirio y los rebeldes de la oposición intercambiaron acusaciones sobre el uso de armas químicas en la norteña provincia siria de Alepo.
En medios de comunicación estatales sirios se informó que al menos 25 personas murieron y 110 más resultaron gravemente heridos.
Las fuerzas rebeldes han negado el uso de armas químicas.
El enviado de Siria ante la ONU, Bashar Jaafari, dijo el miércoles que había pedido al jefe de la ONU, Ban Ki Moon, para aprobar una investigación sobre los informes.
El presidente Barack Obama dijo esta semana que cualquier uso de armas químicas por las fuerzas del gobierno sirio sería un “cambio de juego” en la guerra civil de dos años. (Ahora quieren insinuar que occidente ha forzado el uso de estas armas para tener un motivo para atacar a Siria. Pues si las armas están allí,  es suficiente motivo para que occidente entre en acción)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: