Obispo español, objetivo de los islamistas.

por candela1
República Centroafricana es un enorme país escasamente habitado por unos cinco millones de personas. Una gran mayoría del país son cristianos y apenas un 15 por ciento profesa el islam. Sin embargo, un sanguinario grupo islamista está avanzando desde el norte con el objetivo de hacerse con el control de todo el país e instaurar un régimen islámico. De hecho, ya han tomado la capital.
Desde el norte, este grupo formado en su gran mayoría por sudaneses y chadianos ha tomado ya distintas zonas del país. Una de las últimas en caer en sus manos es la Diócesis de Bangassou, de la que es obispo el misionero español Juan José Aguirre Muñoz.

Este cordobés lleva 32 años sirviendo en este país africano y desde el 2000 es el obispo de una Diócesis que tiene el tamaño de toda Andalucía. Además de su labor pastoral está desarrollando una importante labor social. Preside la Fundación Bangassou. Con ella se están proporcionando medicinas, infraestructuras como escuelas y también se apadrinan niños. Y gracias a la ayuda llegada desde España gracias a empresas y particulares.

obispoaguirre-centroafricana

….Aguirre afirma que los islamistas “están tratando con brutalidad a la población, a los padres y a las hermanas”. Además, ha informado que Seleka tiene una lista en la que aparecen los nombres de las personas que deben ser asesinadas. “Yo soy el primero, seguido por mi vicario y después por el procurador y otros”, afirma.

En su estremecedor testimonio agrega que los islamistas “destruyeron el ayuntamiento, el hospital general, dejando tirados por el suelo a los pacientes que tenían una vena intravenosa en el brazo para robar los colchones. Lo único que respetaron fueron las mezquitas y a los comerciantes musulmanes a quienes dieron parte de nuestros bienes para que los vendan”.

Tras estos hechos, los islamistas se marcharon pero fueron ocupando todas las misiones, de las que todas menos tres están ahora en su poder. “No sabemos cuánto tiempo van a quedarse. Sólo podemos orar al Señor“, dice el obispo perseguido por Seleka.

Leer más aquí

One Comment to “Obispo español, objetivo de los islamistas.”

  1. Esta es la religion q muchos deserebrados defienden y dan su vida por ella Algun dia Jehova destruira toda esta locura llamada islam

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: