Estados Unidos y Rusia acuerdan volver a conversaciones sobre defensa antimisiles

por edwin2295

WASHINGTON, 26 mar  – Rusia y los jefes de defensa de EE.UU.  en una llamada telefónica el lunes Acordaron conversar sobre el sistema de defensa antimisiles nuevamente, la Oficina del Secretario de Prensa del Pentágono George Little dijo en un comunicado.
Sergei Shoigu Estados Unidos y Rusia acuerdan volver a conversaciones sobre defensa antimisilesDe acuerdo a la lectura de la conversación entre el ministro ruso de Defensa, Serguei Shoigu y el Secretario de Defensa, Chuck Hagel, publicada en la página web oficial del departamento, el ministro ruso “expresó su deseo de que reanuden las conversaciones de defensa de misiles con los EE.UU.

Rusia y la OTAN acordaron cooperar inicialmente en el llamado sistema europeo de defensa antimisiles en la cumbre de Lisboa en noviembre de 2010. Nuevas conversaciones entre Moscú y la alianza fracasaron por la negativa de la OTAN  a conceder garantías jurídicas a Rusia a que el sistema le debe asegurar que No sería dirigida contra la estratégica disuasión nuclear de Rusia.

La OTAN y Estados Unidos insisten en que el escudo está diseñado para defender a miembros de la OTAN contra misiles de naciones emergentes, como Corea del Norte e Irán, y no se dirige a Rusia. La alianza prometió continuar el Desarrollo e implementación de defensas de misiles TIC, independientemente de la situación de la cooperación de defensa antimisiles con Rusia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: