Acusado Declarado culpable de proveer apoyo material al terrorismo talibán de Pakistán desde el Sur de Florida.

por goal

FBI.Division Miami

 

Wifredo A. Ferrer, Fiscal Federal para el Distrito Sur de Florida, Michael B. Steinbach, agente especial a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Oficina Local de Miami, y los miembros del sur de la Florida Conjunto Terrorismo Task Force (JTTF ), anunció hoy que un jurado federal de Miami condenó hoy a Hafiz Muhammad Sher Ali Khan, de 77 años, de todos los cargos en la acusación que lo acusa de proveer apoyo material a terroristas, incluidos los talibanes paquistaníes. De acuerdo a los registros públicos, el acusado Hafiz Khan era el imán de la mezquita de Miami en Miami, Florida. La acusación no alegó que la mezquita participaron en el esquema de la parte demandada.

En concreto, después de dos meses de juicio, el jurado condenó a Khan, acusado de conspirar para proporcionar, y proporcionar, apoyo material a una conspiración para asesinar, mutilar y secuestrar personas en el extranjero, 18 USC, 2339A, y de conspirar para proveer apoyo material a una organización terrorista extranjera, específicamente, los talibanes paquistaníes, 18 USC, 2339B. La sentencia ha sido programada para el 30 de mayo 2013. En la sentencia, el acusado se enfrenta a hasta 15 años de prisión por cada cargo.

EE.UU. Fiscal Wifredo A. Ferrer declaró: “A pesar de ser un imán, o líder espiritual, Hafiz Khan no era un hombre de paz. En cambio, él actuó con otros para apoyar a los terroristas a nuevos actos de asesinato, secuestro y mutilación. Pero la intervención policial, los acusados ​​habrían continuado para transferir fondos a Pakistán para financiar a los talibanes paquistaníes, incluyendo la compra de armas. Desmantelamiento de las redes terroristas es una prioridad para esta oficina y el Departamento de Justicia. ”

“Hoy en día, los terroristas han perdido otra fuente de financiamiento para utilizar contra personas inocentes y los intereses de Estados Unidos”, dijo Michael B. Steinbach, agente especial a cargo del FBI en Miami. “No vamos a permitir que este país sea utilizado como base para los terroristas de financiación. Las personas como Hafiz Muhammad Sher Ali Khan, que apoyan el terrorismo, una amenaza para nuestra seguridad y dar un ejemplo de por qué el número del FBI prioridad es contraterrorismo “.

El Talibán paquistaní, también conocido como Tehrik e Taliban Pakistán, Tehrik Taliban I, Tehrik-e Taliban, y Tehreek e Taliban, es una organización terrorista con sede en Pakistán forman en o alrededor de diciembre de 2007 por una alianza de radicales islamistas. El 1 de septiembre de 2010, los Estados Unidos Departamento de Estado designado formalmente a los talibanes de Pakistán como una organización terrorista extranjera, conforme a la Sección 219 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad.

De acuerdo con la evidencia en el juicio, Khan, con la ayuda de las personas en el sur de Florida y Pakistán, envió dinero y otro apoyo material a los talibanes paquistaníes contactos y simpatizantes en el extranjero.Los objetivos del Talibán paquistaní se incluyen la resistencia contra el gobierno paquistaní legal, el cumplimiento estricto de la ley islámica conocida como Sharia, y la oposición a los Estados Unidos y la coalición fuerzas armadas que luchan en el vecino Afganistán. Los talibanes paquistaníes han cometido numerosos actos de violencia en Pakistán y en otros lugares, incluidos los atentados suicidas que causaron la muerte de civiles y policías paquistaníes, el ejército y el personal del gobierno, y también proporcionó financiamiento y capacitación para el intento de atentado de Nueva York de Times Square en mayo de 2010.

De acuerdo con la evidencia en el juicio, Khan trató de ayudar a la lucha de los talibanes paquistaníes contra el gobierno paquistaní y sus aliados percibidos, incluidos los Estados Unidos, al apoyar actos de asesinato, secuestro y mutilación en Pakistán y en otros lugares con el fin de desplazar al gobierno legítimo de Pakistán y establecer la Sharia. Khan transfirió dinero de Estados Unidos a Pakistán partidarios de los talibanes en Pakistán, principalmente el uso de cuentas bancarias y servicios de transferencia bancaria en los Estados Unidos y Pakistán. Estos fondos fueron destinados a comprar armas para los talibanes paquistaníes, para sostener los militantes y sus familias, y en general para promover los talibanes paquistaníes de causa. Khan también solicitó y se recoge dinero en los Estados Unidos para tal fin, teniendo mucho cuidado de ocultar sus actividades. En una conversación grabada presentó como prueba en el juicio, Khan dijo que el dinero no puede ser enviado abiertamente a los talibanes paquistaníes, sino que deben ser enviados en secreto a través de sus partidarios. Khan también se utiliza una madraza fundó en Pakistán (donde nació) para proporcionar refugio y otras formas de apoyo a los talibanes paquistaníes. En otra conversación grabada presentó como prueba en el juicio, Khan dijo que los niños de su madrassa han ido a entrenar para matar a estadounidenses en el vecino Afganistán.

Sr. Ferrer elogió los esfuerzos de investigación del FBI de Aduanas, y Protección Fronteriza de EE.UU., EE.UU. Departamento de Estado, la Oficina del Alguacil de Broward, la Policía de Miami-Dade, la Ciudad de Policía de Miami, Ciudad de Policía de Miramar, Ciudad de Margate Policía, el Departamento de Protección del medio ambiente, y los miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta del Sur de la Florida Terrorismo. El caso está siendo procesado por la Asistente de EE.UU. Abogados John Shipley, Sundaram Sivashree, y Michael Patrick Sullivan de la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito Sur de Florida, y el Abogado Litigante Bridget Behling de la Sección de Contraterrorismo de la División del Departamento de Justicia de Seguridad Nacional.

FUENTE: FBI.

Huella zorrete verde-Pequeña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: