Antisemitismo en el pueblo turco: Los ”perdonadores” de Bibi Netanyahu nos ”adoran”…

por bajurtov

Judíos y armenios son el objetivo principal de la xenofobia

Los judíos y los armenios están expuestos a expresiones de odio más que cualquier otra comunidad,  a estar por un informe periódico sobre xenofobia  de los medios de comunicación de Turquía y tal como fue publicado por la fundaciónDink Hrant.

El informe mencionado se hizo por medio del escaneado manual de 16 periódicos y la búsqueda de palabras clave en los restantes 1.000 periódicos locales y nacionales publicados entre el mes de setiembre  y el de diciembre del año 2012.

Contra judíos y armenios es contra quienes más se utilizan términos xenófobos, siguiéndolos los cristianos y los ortodoxos griegos que residen en Turquía, ello a estar por un informe publicado el 25 de febrero en el sitio de internet de la fundación Dink Hrant. La categoría de “otros” está compuesta de expresiones cargadas de xenofobia contra lesbianas, homosexuales, transexuales y bisexuales.

 

Determinadas personas e instituciones  están también expuestas a delitos de xenofobia separadamente de los grupos étnicos, religiosos y nacionales, señala el informe. Se ubica en el encabezado la lista de los medios de comunicación que utilizaron expresiones xenofóbicas con la mayor frecuencia.

 

A pesar de que la cantidad de expresiones xenofóbicas dirigidas contra el pueblo kurdo bajó en este período, el informe sostiene que se trata de una distinción entre “buenos kurdos” y ”otros en los medios de comunicación”. El partido Paz y Democracia (BDP), está considerada en sentido amplio como aquel partido que fue puesto fuera de la ley, el Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK) y que posteriormente también se transformó en blanco de ataques xenófobos, agrega el informe.

 

Los tres diarios principales que incluyeron expresiones xenófobas son  Yeni AkitMilli Gazete , y elYeni Mesaj respectivamente, según lo menciona el informe, y agregó que en los medios de comunicación locales, son los periódicos Estambul,  Yozgat Hakimiyet y el Golcuk Postası los que más utilizaron expresiones xenófobas.

 

Para leer el informe en turco,  oprimir aquí

 

http://antisemitism.org.il/article/77769/jud%C3%ADos-y-armenios-son-el-objetivo-principal-de-la-xenofobia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: