Brigada de Al Qaeda captura cruce fronterizo sirio-israelí-jordano.

por edwin2295

Al-Qaida affiliated Jabhat al-Nusra rebels hold up their flag after capturing Taftanaz air base

Combatientes de Al Nusra afiliado de Al Qaeda, en el Golàn
Debkafile  La intersección altamente estratégica de las fronteras con Siria, Israel y Jordania, al este del Golán, fue capturado por la Brigada Al Musanna del brazo sirio de Al Qaeda, Jabhat al-Nusra en víspera de la Pascua, el lunes, 25 de marzo.

Esto puso a los yihadistas justo enfrente de 14 pueblos del Golàn al sur de Israel y a una distancia de 5.6 kilómetros de uno de los primeros kibbutzim de Israel, Ein Gev, a orillas del Mar de Galilea. DEBKA archivo ‘s fuentes militares informan que esta zona sensible cayó en manos de Al Qaeda en una feroz batalla librada contra la 5 ª división del ejército sirio en la localidad de Al-Sham Jawla. El control de este pueblo ha abierto el camino a los yihadistas para alcanzar el sector del Golán sirio, desde el sur y el acceso directo a la frontera de los sirio-israelíes y jordanos.

En un segundo frente, los combatientes de Al Qaeda han tomado el control de Wadi ar-Ruqqad, un canal de 70 kilómetros de largo que forma el límite oriental del Golán.

Esta rambla se levanta en un punto al norte de Quneitra en el lado sirio del Golán, fluye hacia el sur a través de un barranco poco profundo para convertirse en una cascada que cae al sur oeste en un túnel de basalto de 20 kilómetros de los cuales 6 kilómetros de recorrido van por el territorio israelí. Ar aguas Ruqqad luego desemboca en el río Yarmuk, hasta el punto donde confluyen las fronteras de Siria, Israel y Jordania.
No es la primera vez que los jihadistas que luchan contra los rebeldes sirios han ocupado posiciones contiguas en suelo israelí, pero esta vez han obtenido el control de una de sus preciosas fuentes de agua.

Israel y Jordania comparten las aguas de Yarmuk en virtud de un pacto que también cubre el afluente de ar-Ruqqad.
Aunque la mayor atención de los medios en Occidente e Israel ha sido dada a la amenaza que representa el arsenal químico de Siria, la ascendencia de Al Qaeda en el nuevo y altamente estratégico terreno que afecta a los tres países ha sido ignorada.

El presidente de EE:UU. Barack Obama y el secretario de Estado estadounidense, John Kerry discuten ampliamente en sus conversaciones en Jerusalén, acerca de Amman Ankara y el peligro de que las armas químicas caigan en manos de terroristas islamistas que luchan con los rebeldes en Siria. Hasta hace unas horas, los dos visitantes estadounidenses, el Primer Ministro Binyamin Netanyahu y ​​el rey Abdullah no eran plenamente conscientes del rápido avance de al la Jabhat al Nusra.
Antes de salir de Amman para casa el sábado, Obama recibió información de que el frente  iraquí de Al Qaeda había comenzado a preparar camiones cargados con cloro gas-CI, listos para ser enviados al otro lado de la frontera con Siria para la utilización de sus socios de Jabhat al Nusra.

Este gas venenoso fue utilizado más de una vez para ataques terroristas yihadistas en Irak. Y este peligro trajo a John Kerry corriendo a Bagdad el domingo 24 de marzo. No fue capaz de persuadir al primer ministro iraquí, Nuri al-Maliki, para interrumpir el puente aéreo iraní de armas y tropas a Assad por los cielos iraquíes, pero le dio a al-Malilki una seria advertencia de que Washington acusaría a Bagdad de ser responsable si alguno de los camiones cargados con gas cloro llegaba hasta Siria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: