Mezquita egipcia se convirtió en casa de la tortura para los cristianos tras protestar contra la Hermandad Musulmana

por edwin2295

Los Hermanos Musulmanes de línea dura irrumpieron en una mezquita en un suburbio de El Cairo, convirtiéndola en la cámara de tortura para los cristianos que habían estado manifestándose en contra de la Hermandad Musulmana, en el último caso de persecución violenta que expertos temen sólo va a empeorar.

christians-suffer-persecution-in-egypt-copts

 Fox News Tales historias se han vuelto cada vez más comunes debido a las tensiones entre los musulmanes de Egipto y los cristianos coptos, pero en el último caso, los funcionarios de la mezquita han corroborado la información e incluso presentaron una denuncia policial. Los manifestantes, algunos de los cuales eran musulmanes, dicen que fueron sacados de la sede de la Hermandad Musulmana en los suburbios de El Cairo hacia una mezquita cercana el viernes y fueron torturados durante horas por miembros de la milicia de línea dura.

Ayad1

“Ellos me llevaron a una de las mezquitas de la zona y descubrí que la mezquita estaba siendo utilizada para encarcelar y torturar a los manifestantes,” Amir Ayad, un copto que ha sido un manifestante vocal contra el régimen, informó a MidEast Noticias Cristianas  desde la cama de un hospital.

torture_egyption-1

Ayad dijo que fue golpeado durante horas con palos antes de haber sido dado por muerto en una cuneta. El Hermano de Amir, Ezzat Ayad, dijo que recibió una llamada anónima a las 3 am del sábado, de parte de una persona que llamó diciendo que su hermano había sido encontrado casi muerto y había sido llevado a la ambulancia.

“Se sometió a un tratamiento de radiación que demostró que sufrió una fractura en la parte inferior de su cráneo, una fractura en el brazo izquierdo, una hemorragia en el ojo derecho, y lesiones causadas por perdigones”, dijo Ayad Ezzat.

Untitled-e1355030941724

Funcionarios de la Mezquita de Bilal ibn Rabah dijeron que las milicias radicales irrumpieron en el edificio, en el suburbio de El Cairo de Moqattam, después de las oraciones del viernes.  “[Nosotros] Lamentamos profundamente lo que ha sucedido y pedimos disculpas a la gente de Moqattam”, dijeron funcionarios de la mezquita en un  comunicado , agregando que “habían perdido el control de la mezquita desde hace algún tiempo.”  El comunicado también “, denunció y condenó la violencia y la participación de las mezquitas en los conflictos políticos”.

tortur-Budy

La última ofensiva es una confirmación más de que la mayoría de los elementos dem linea dura de la Hermandad Musulmana, están consolidando el control de Egipto, de acuerdo con Shaul Gabbay, profesor de estudios internacionales en la Universidad de Denver.

“Esto sólo va a empeorar”, dijo Gabbay. “Este ha sido un largo conflicto, pero ahora que la Hermandad Musulmana está en el poder, se está moviendo hacia adelante para poner en práctica su ideología -. Y es que los cristianos deben convertirse en musulmanes  “Ya no hay nada que los detenga”, continuó diciendo. “Las puertas están abiertas”.

muslim_brotherhood (1)

Gabbay dijo que las milicias violentas que supuestamente torturaron a Ayad, trabajan mano a mano con la policía y pueden, de hecho, estar más allá del control del cada vez más impopular presidente Mohamed Morsi. Él no solo no se beneficia de las bandas errantes que atacan a los manifestantes, sino que también socavan su pretensión de ser un líder legítimo.

“La sociedad egipcia está dividida sobre el régimen Morsi, y no es sólo una fracción de coptos y musulmanes”, dijo Gabbay. “Los elementos menos conservadores de la sociedad musulmana están cada vez más incómodos con la Hermandad Musulmana. Los cristianos coptos son un blanco fácil, pero ellos no están solos en su desconfianza de la Hermandad. “

BBcsk1dCAAAW6lD.jpg-large

Los expertos coincidieron en que los coptos, que representan aproximadamente el 10 por ciento de los 83 millones de habitantes del país, no están solos en su oposición a la Hermandad Musulmana, que tomó el poder en unas elecciones muy disputadas tras el derrocamiento en el 2011 del veterano presidente Hosni Mubarak. Los musulmanes moderados y liberales seculares están cada vez más incómodos con la islamización del gobierno.

Sheikh Saber Ahmed, un imán conocido y oficial en el Ministerio egipcio de Dotaciones, ha criticado la justicia de Morsi por permitir la persecución de los coptos.  “Todos los egipcios en general están oprimidos, pero los cristianos están particularmente mas oprimidos, porque sufren el doble de lo que otros sufren “, dijo Saber MCN.

qaradawi-intimidates-christians1

 

One Comment to “Mezquita egipcia se convirtió en casa de la tortura para los cristianos tras protestar contra la Hermandad Musulmana”

  1. Reblogged this on LA POLEMICA.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: