Residente de Oregon acusado de conspirar para proveer apoyo material a terroristas en relación con bomba suicida de la Sede ISI de Pakistán

por goal

FBI.División de Oregon

 

PORTLAND, OR-Qadir Khan Reaz, de 48 años, un ciudadano naturalizado de los EE.UU. que reside en Portland, ha sido arrestado por cargos de conspiración para proveer apoyo material a los terroristas por la ayuda que supuestamente otorga a un individuo que participó en 27 de mayo 2009 suicida con bomba atacar en la sede del servicio de inteligencia de Pakistán en Lahore, Pakistán, que mató aproximadamente a 30 personas e hirió a 300 más.

El arresto fue anunciado por Amanda Marshall, Fiscal de EE.UU. para el Distrito de Oregon; Lisa Monaco, fiscal general adjunto para la Seguridad Nacional, y Gregory Fowler, agente especial a cargo de la División del FBI de Portland.

Agentes del FBI arrestaron Khan esta mañana sin incidentes en su residencia en Portland. Hizo su primera comparecencia hoy ante el magistrado Pablo Papak en la corte federal en Portland, donde los cargos en su contra fueron reveladas y el acusado fue detenido, en espera de una audiencia de detención de mañana, Miércoles, 06 de marzo 2013, a las 1:30 pm Khan se cobra por una acusación federal de un cargo de conspiración para proveer apoyo material a terroristas. Si es declarado culpable, se enfrenta a una posible condena máxima de cadena perpetua.

“La acusación formal revelada hoy expone cómo el Sr. Kahn presuntamente apoyó un terrorista que mató a decenas de personas inocentes en Lahore, Pakistán”, dijo el Procurador EE.UU. Amanda Marshall. “Los acontecimientos del 27 de mayo de 2009, nos recuerdan que el terrorismo no se define por los musulmanes dirigido a los no musulmanes sino que se define por los extremistas violentos dirigidos a cualquier persona que perciben como una amenaza a su agenda opresivo sin tener en cuenta la religión, la raza o la nacionalidad de sus víctimas. Vamos a encontrar y procesar a aquellos que utilizan este país como base para financiar y apoyar a los terroristas. Desmantelamiento de las redes terroristas sigue siendo una prioridad para esta oficina y el Departamento de Justicia. ”

“Aquellos que proporcionan apoyo material a terroristas son tan responsables por las muertes y la destrucción que siguen como los que cometen los actos violentos”, dijo Greg Fowler, agente especial a cargo del FBI en Oregon. “El FBI seguirá centrándose en reducir el flujo de fondos que ayudan a entrenar terroristas, viajes y lanzar sus ataques.”

De acuerdo con la acusación, del 14 de diciembre de 2005 hasta el 02 de junio 2009, Khan conspiró con un individuo llamado Ali Jaleel y otros para proporcionar apoyo material y recursos a ocultar la naturaleza de ese apoyo y los recursos, a sabiendas de que sería utilizado en un conspiración para matar, mutilar, secuestrar o personas en el extranjero. Jaleel era un nacional de Maldivas que residía fuera de los Estados Unidos. Jaleel murió mientras participaba en el ataque suicida contra el Inter-Services Intelligence (ISI) Sede en Lahore el 27 de mayo de 2009, según la acusación.

Como parte de la conspiración, Khan supuestamente utilizó el correo electrónico y los intermediarios para prestar asesoramiento y asistencia financiera a Jaleel y su familia. Khan supuestamente proporcionó Jaleel con consejos para ayudarle en sus esfuerzos por viajar sin ser detectados a partir de las Maldivas para cometer la jihad violenta y lenguaje codificado utilizado en la comunicación con Jaleel para evitar la detección. Además, Khan supuestamente proporcionó asistencia financiera para Jaleel podría asistir a un campamento de entrenamiento para prepararse para un ataque como el que llevó a cabo en Lahore el 27 de mayo de 2009. Khan también supuestamente proporcionó apoyo financiero y asesoramiento a la familia, mientras que Jaleel Jaleel viajó a Pakistán y después de su muerte.

En abril de 2006, Jaleel y un pequeño grupo de las Maldivas intentaba viajar a Pakistán para entrenarse para la jihad violenta en Irak o Afganistán, pero fueron detenidos y devueltos a las Maldivas, donde Jaleel fue puesto bajo arresto domiciliario, según la acusación.

En 2008, Jaleel supuestamente enviado por correo electrónico Khan sobre sus planes de viajar a Pakistán de nuevo, y en respuesta, Khan asesoró a Jaleel sobre cómo evitar ser detectados y se ofreció a organizar el dinero para ser enviado a Jaleel. En octubre de 2008, Jaleel supuestamente le dijo que necesitaba Khan “$ 2.500 para todo” y pidió que Khan cuidar de su familia y educar a sus hijos. Khan se comprometió a ayudar a la familia de Jaleel. Khan más tarde instruyó a Jaleel para recoger el dinero que necesitaba para entrar en el campo de entrenamiento de un individuo en Karachi, Pakistán. Para coordinar esta transferencia, Khan supuestamente contactó a una persona en Los Angeles a quien conocía rápidamente a bien disponer que Jaleel para recoger dinero en Pakistán. Según la acusación, el individuo en Los Angeles luego organizó para que el dinero esté disponible para ser recogida desde el individuo en Karachi.

El 5 de noviembre de 2008, Jaleel Khan escribió que él estaba a punto de obtener la admisión en el campo de entrenamiento y que tendría dinero sobrante de los fondos que Khan le había proporcionado. Khan supuestamente aconsejado Jaleel para mantener los fondos adicionales para que pudieran ser enviados a dos Jaleel esposas en las Maldivas e instruyó a Jaleel para dejar un sobre cerrado con el individuo en Karachi.

Según la acusación, el 27 de mayo de 2009, Jaleel y otros dos a cabo el ataque suicida contra la sede de la ISI en Lahore. La explosión causó la muerte de aproximadamente 30 personas e hirió a 300 más. En un video difundido por el medio de comunicación de Al Qaeda poco después del ataque, Jaleel supuestamente hizo una declaración asumiendo la responsabilidad por el ataque, y le mostraron la preparación para el ataque a un campamento de entrenamiento en lo que se cree que es la Áreas Tribales Administradas Federalmente de Pakistán. En junio de 2009, Khan supuestamente por cable aproximadamente $ 750 en una tienda en Oregon a uno de Jaleel esposas en las Maldivas.

Este caso fue investigado por el FBI. La acusación está a cargo de Fiscal Asistente de EE.UU. Ethan D. Knight de la Oficina del Fiscal de EE.UU. para el Distrito de Oregon. Abogado Litigante David P. Cora, de la Sección de Contraterrorismo de la Nacional del Departamento de Justicia, División de Seguridad, está ayudando.

Los cargos contenidos en la acusación son meramente acusaciones y el acusado se presume inocente hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal de justicia.

Huella zorrete verde-Pequeña

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: