Lo que Israel debería hacer con Turquía

por jabotito

erdogan3

Para empezar, dejar de venderle armas. Después comenzar a financiar las actividades armadas del PKK que lucha por la libertad del Kurdistán, denunciar activamente ante todos los países y en todos los foros internacionales la ocupación ilegal turca del norte de Chipre (mandar flotillas tal vez?), afianzar los lazos políticos y militares con Grecia, pero lo más importante de todo, construir un museo/monumento gigante al lado de la embajada turca en Israel para conmemorar el genocidio armenio… un millón y medio de hombres, mujeres y niños asesinados cruelmente por la Turquía genocida, imperialista, negacionista y nunca-jamás-europea. ¿Esa nación con un historial patético en derechos humanos y libertades civiles, con un gobierno islamofascista y un patotero de cuarta a la cabeza, quiere dar lecciones de moral y derecho internacional a Israel? Hasta la Corte Suprema israelí (no precisamente un nido de derechistas) declaró que los soldados israelíes actuaron en defensa propia durante el abordaje de la flotilla pro-Hamás en 2010, luego de haber bajado con pistolas de paintball ante una turba de turcos islamistas dispuestos a lincharlos. Lo que hicieron esos pacifistas de cuchillo en ese entonces para romper el bloqueo de armas sobre Hamás (bloqueo legal hasta para la Comisión Palmer de la ONU), hubiera justificado incluso hundir el barco. Aparte las relaciones entre Turquía e Israel se degradaron ya en 2009 por deseo exclusivo de Erdogan.

Pero bueno… la realpolitik determinó que a Israel le conviene en estos momentos reestablecer relaciones con Turquía, aún a costa de una disculpa “por los posibles errores operacionales que derivaron en muertos y heridos”. En lo personal, me fastidia mucho que Israel tenga que disculparse cuando actuó correctamente y encima ante semejante gobierno de semejante país. Los israelíes no pueden ser rehenes o meros peones de un tiranuelo musulmán cada vez que un mandatario otomano los quiera patotear o intimidar para ganar popularidad en la calle árabe. No obstante, a pesar de todo, entiendo que los diplomáticos israelíes no nacieron ayer y Netanyahu sabe muy bien lo que hace. Entre el orgullo y la estrategia geopolítica, preferible sacrificar lo primero. Pero que quede claro tres cosas:

  • La entrada de bienes y materiales a la Franja de Gaza dependerá –como siempre sucedió y quedó plasmado en las “disculpas” formales– de la calma que exista en la zona. Vale decir, Israel en ningún momento se comprometió a no responder al terrorismo que emana desde su vecindad. Si ellos no tiran cohetes, los bienes seguirán entrando y habrá calma. Si ellos abren fuego, Israel responderá como se le cante sin importar lo que opinen los turcos.
  • Si Erdogan quiere adentrarse en una nueva aventura marítima sobre Gaza, Israel actuará exactamente de la misma forma que hace tres años (o incluso con menor benevolencia) y a los flotilleros no los salvará ni el Capitán Sparrow. La seguridad de los ciudadanos israelíes y el honor de sus soldados no serán hipotecados ni vendidos por nada a nadie.
  • Que no haya dudas: Ninguna nación le hace un favor a Israel por reestablecer lazos con ese país. Más bien al revés.

5 comentarios to “Lo que Israel debería hacer con Turquía”

  1. ya se sabe del genocidio de los armenios pero loa musulmanes se hacen los distraidos

    Me gusta

  2. Completamente de acuerdo pero ¡¡mucho ojo con el PKK!!, son enemigos de los turcos pero también son islamistas y de los mas bestias.

    Me gusta

  3. Biji PKK!!!
    Biji Kurdistan!!!
    Ramrock, No son islamistas, son laicos y de izquierda, muy similares a ETA, sería fantástico si Israel les financiara y les diera armamento pero me temo que están en proceso de “paz”, es decir rendición.

    Me gusta

    • De laicos nada, conozco varios casos de algunos de estos que están aquí, en Madrid, exiliados.

      Por ejemplo, un caso real, una chica muerta a manos de su hermano, con la anuencia de sus padres porque, al ponerse a salir con un español, deshonro totalmente a la familia.

      Y cosas como esas, un montón.

      Así que no te tragues eso de “laicos”, son musulmanes con costumbres musulmanas y muy arraigadas además y dispuestos a cometer este tipo de crímenes “por honor” aunque la legislación del país que les acoge, en este caso España, lo considere lo que es, UN ASESINATO EN PRIMER GRADO.

      Por cierto, casi me olvido de decir que la chica estaba además prometida, por parte de sus padres, a un señor kurdo, también del PKK, de mas de cuarenta años (la chica tenia 20 y según la ley española era por tanto mayor de edad y con derecho a decidir por si misma, pero ya ves).

      Aparte de eso, si me los comparas con la puta ETA e izquierdistas, tampoco consigues que simpatice mucho con ellos precisamente.

      A ver si aprendemos además lo que significa realmente la palabra “laico” porque veo que hay mucha confusión con el tema.

      Quizás esto aclare un poco el tema: http://es.wikipedia.org/wiki/Laico

      Y de todas formas, en origen, la palabra es una palabra que viene de la religión católica, mira tu por donde y su uso es para designar a todas aquellas personas que, aun siendo católicas, son ciudadanos normales, no, por así decirlo, profesionales de la curia, es decir, sacerdotes, frailes, curas, obispos, etc., Ejemplo: el Opus Dei es una organización católica, muy de derechas (demasiado) pero formada POR LAICOS (sin ir mas lejos, el famoso Ruiz-Mateos fué del Opus-Dei pero ES UN LAICO).

      Pero en fin, volviendo a los kurdos, son un pueblo tan bárbaro como lo son los árabes, viven en la edad media y por lo tanto yo prefiero no tener tratos con ellos.

      Mi idea es la de siempre, ¡¡dejadlos que se maten entre ellos!!! pero sin intervenir, al menos que puedan dañar a terceros.

      Así ellos mismos nos hacen el trabajo sucio.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: