Periodista ”palestino”define a Obama como un nuevo ”Tio Tom”

por bajurtov

Periodista ”palestino”llama ‘Tío Tom’ a Hussein Obama
Imagínense el escándalo que hubiera generado si alguien más habría atacado a un presidente negro con un insulto racial atroz ...

la-cabana-del-tio-tom_MLA-F-139995642_1317

Merriam Webster describe a “Tío Tom” como “un negro que es demasiado ansioso para ganar la aprobación de los blancos (como por el comportamiento servil o aceptación acrítica de los valores blancos y objetivos)”.

‘El Periodista palestino Abdel Bari Atwan describe al presidente Barack Obama como un “tío Tom” – un epíteto derivado a partir de 1852 de la novela de Harriet Beecher Stowe, ”La cabaña del tío Tom”. La versión ligeramente más polémica, aunque apenas más insultante, es “El negro de la casa” – un negro que trabaja en la casa de su amo de esclavos, mientras que los demás trabajan en el campo.

Bari Atwan escribe en su blog, después de la visita de Obama a Israel y Cisjordania:

“Nunca en mi vida he visto a un presidente de EE.UU. piden la aprobación de los israelíes mientras se denigrante en el proceso bastante como Barack Obama ha hecho durante su viaje actual … Pensamos que sería comprender el sufrimiento de los palestinos bajo la ocupación israelí … Se ha roto nuestra confianza y nuestra esperanza de trazos, que nos recuerda en lugar del tío Tom – el sirviente negro cuya sumisión a su amo blanco superó su humanidad “.

Eso Abdel Bari Atwan usaría ese término para describir reciente llamamiento de Obama de que los palestinos reconozcan a Israel, refleja dos cosas:

a) Que esa frase fue en gran parte no se denuncian, y como resultado uncriticised, muestra lo que sólo podría describirse como la indignación selectiva y la hipocresía de los que se levantan en armas contra otros insultos por motivos raciales – como el ‘ birther multitud “, o incluso horribles imágenes como ésta ;

b) Que el Sr. Bari Atwan no tiene lugar como periodista legítimo e imparcial, sino que es simplemente un racista con un hacha para moler contra Israel y sus aliados, y que él se rebajará a la más repugnante de insultos racistas para tratar de para hacer un punto.

No lo olvides, este es un hombre que en 2007 públicamente reflejado en sus deseos de que Israel sería la víctima de un ataque nuclear . Él dijo: “Si la huelga de misiles iraní Israel, por Dios, voy a ir a Trafalgar Square y de la danza de alegría.”

Cuando se le preguntó sobre sus declaraciones por los estudiantes de la Escuela de Economía de Londres, Atwan descendió a los nuevos insultos raciales , acusando a los jóvenes estudiantes, judíos de ser personalmente responsable por el bombardeo de Gaza.

Pero esto es un hombre que a menudo se sacó a relucir como una “voz de Palestina por la BBC y otros medios de comunicación, así como aparecer en las plataformas de las organizaciones de derechos humanos como Amnistía Internacional.

Atwan nació en Gaza y ha vivido en Londres desde 1979.

Lea más en: casa negro , Abdel Bari Atwan , tío tom y bbc

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: