”BBC” antisemita borra a los judíos de la historia de Siria

por bajurtov

BBC ‘Historia de Siria borra antigua comunidad judía y  distorsiona la Guerra de los Seis Días

El 11 de marzo th de 2013, un documental de una hora de duración titulado ” Una historia de Siria con Dan Snow “fue transmitido en BBC Two. Un artículo adjunto en el epígrafe “patrimonio inestimable de Siria bajo ataque”, apareció en la sección de la revista de la BBC el 10 de marzo.

Los lectores familiarizados con la historia, sin duda, se han dado cuenta de que en la descripción extensa Dan Snow de la rica variedad de grupos étnicos que componen Siria a lo largo de su historia, una comunidad en particular antiguo brillaba por su ausencia. No se menciona en absoluto era de la comunidad judía secular de Siria, ya sea en el programa de televisión o en el artículo escrito Snow, que contó con la ciudad de Haleb (Aleppo)  – hogar de Judios durante miles de años y anteriormente una de las más antiguas comunidades judías en el mundo – muy prominente.

Hacia el final de la película (a 57:32 en la versión anterior), Snow informa que los espectadores:

“Entre las erupciones de violencia, en realidad hay una larga tradición de tolerancia y de oposición al extremismo en Siria”.

Esa interpretación de los aerógrafos curso la persecución de los Judios en Siria por completo, así como su posterior huida del país.

Otra pelea no menos sorprendente de aerografía – sobre todo viniendo de alguien con antecedentes en la historia moderna – aparece a 34:23 en el vídeo de arriba cuando Dan Snow dice a su audiencia:

“En 1967 [Hafez al] Assad era ministro de Defensa cuando Israel lanzó una serie de ataques contra Egipto, Jordania y Siria. Los israelíes humillaron fuerzas árabes y tomó el control de una parte de Siria los Altos del Golán “.

Nieve por supuesto no informa a su audiencia que los Altos del Golán sólo se puede considerar que ha sido “parte de Siria” para un máximo de 45 años antes de 1967, pero es su sola línea sobre el tema de la Guerra de los Seis Días en que particular, se destaca como una violación flagrante de las directrices editoriales de la BBC sobre la exactitud.

Los niños en un refugio antiaéreo en el Kibutz Gadot durante un ataque de fuego de artillería siria, abril de 1967

Los espectadores se les da la menor idea de los acontecimientos que condujeron a la guerra, de hecho se podría concluir razonablemente de la cuenta de Snow de que los israelíes simplemente se despertó una mañana y decidió atacar a tres de los países de nuestro entorno. Nieve evita cualquier mención del proyecto de la Liga Árabe para desviar las cabecerasdel río Jordán (la fuente de suministro principal de agua de Israel en ese entonces) y los incesantesataques de Siria a las comunidades israelíes por debajo de los Altos del Golán durante los años anteriores a la Guerra de los Seis Días.

Se ignora por completo la preparación para la guerra , entre ellos Egipto concentración de tropas en el Sinaí y la expulsión de las fuerzas de la ONU de esa zona, después de que Nasser informó al mundo árabe por la radio que:

“A partir de hoy, ya no existe una fuerza de emergencia internacional para proteger a Israel.Vamos a ejercitar la paciencia no más. No vamos a quejar nunca más a la ONU sobre Israel. El único método que aplicaremos contra Israel es la guerra total, lo que resultará en el exterminio de la existencia sionista “.

Un tanque sirio en su posición fortificada en “Tawfik”, Altos del Golán, que domina el kibutz Tel Katzir y el Valle del Jordán.

Asimismo nieve no se menciona la masificación  de las tropas sirias en las Alturas del Golán el 18 de mayo th 1967 y la declaración bélica realizada por Hafez al Assad, dos días más tarde:

“Nuestras fuerzas están ahora enteramente dispuesto no sólo a repeler la agresión, sino a iniciar el acto de liberación mismo, ya hacer estallar la presencia sionista en la patria árabe.El ejército sirio, con su dedo en el gatillo, está unido …. Yo, como militar, creo que ha llegado el momento de entrar en una batalla de aniquilación “.

El cierre de los Estrechos de Tirán el 22 de mayo nd 1967 – un claro casus belli, como lo señaló el presidente Lyndon Johnson en el momento – también es ignorada por la nieve, así como las posteriores declaraciones casi diarias difundida por Nasser.

“Nuestro objetivo básico será la destrucción de Israel. El pueblo árabe quiere pelear “(27 de Mayo 1967)

“No vamos a aceptar ninguna … coexistencia con Israel … Hoy el problema no es el establecimiento de la paz entre los estados árabes e Israel …. La guerra con Israel está en vigor desde 1948.” (28 de mayo de 1967)

Kibbutz Daphna (en primer plano) y Dan Kibbutz como se ve desde el “teléfono” Azaziat fortificaciones, Golan Heights.

“Los ejércitos de Egipto, Jordania, Siria y Líbano están listos en las fronteras de Israel … para enfrentar el desafío, mientras que se coloca detrás de nosotros están los ejércitos de Irak, Argelia, Kuwait, Sudán y toda la nación árabe.Este acto se asombrará al mundo. Hoy sabrán que los árabes están dispuestos para la batalla, el momento crítico ha llegado. Hemos llegado a la etapa de la acción seria y declaraciones no “. (30 de mayo de 1967 – a raíz de la firma del pacto de defensa con Jordania.)

Mientras que Israel ha hecho lanzar ataques preventivos en la fuerza aérea egipcia el 5 de junio º 1967, que era por supuesto muy lejos de cualquiera de los dos el comienzo el final de la Guerra de los Seis Días, como la nieve tan erróneamente implica.

Este es  el momento de la primera vez que la BBC ha transmitido o publicado políticamente motivado históricamente versiones revisionistas de acontecimientos que rodearon la Guerra de los Seis Días.Este artículo de blog  de ​​CMEW respecto a una queja ya establecidos con la BBC sobre declaración anterior de Snow sugiere, sin embargo, que el BBC decide permanecer en su búnker visión ahistórica de esos eventos.

Es hora de que la BBC para garantizar el cumplimiento de sus propias directrices editoriales sobre la exactitud e imparcialidad en relación con este asunto y poner fin al avance de las narrativas políticascon el pretexto de la “historia”. Se trata de la BBC autoproclamado papel de contribuir al conocimiento de las audiencias de todo el mundo – no tratar de manipular a los espectadores opiniones políticas sobre el Oriente Medio o en cualquier otra región.

http://bbcwatch.org/2013/03/28/bbcs-history-of-syria-erases-ancient-jewish-community-distorts-six-day-war/

One Comment to “”BBC” antisemita borra a los judíos de la historia de Siria”

  1. Não é a toa que o Império Briânico atribuiu a Terra de Israel o nome Palestina, antisemitismo enrustido, que tantos prejuizos causaram a causa sionista.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: