Guilad Shalit podria haber evitado su secuestro

por Tersites

Es lo que revelan informes publicados en The Jerusalem Post

Una pena, lo de este chico, pues su pusilanimidad ha costado una victoria propagandistica, politica y moral a los terroristas, ademas de la vergonzante ex carcelacion de mil terroristas

He aqui la penosa actuacion de Shalit:

Shalit, el artillero del equipo, tuvo varias oportunidades para disparar contra los atacantes. En cambio, se entregó sin disparar un solo tiro, y ni siquiera fue capaz de informar por radio a la sala de operaciones lo que estaba sucediendo.

Según el informe, el tanque de Shalit, un poderoso Merkava 3, podía funcionar a plenitud, incluso después de que los terroristas lo averiaron levemente con un miserable lanzagranadas RPG. Este tipo de armas no le puede ocasionar un grave daño a un tanque Merkava 3, aunque sí puede agitar el vehículo y provocar conmoción.

Shalit sabía manejar el tanque y podía haber salido de la escena con él. También podría haber abierto fuego con el cañón principal o con las tres poderosas ametralladoras pesadas, sin necesidad de exponerse desde el blindado, aseguró Caspi.

En cambio, decidió mantenerse oculto a la expectativa y luego que los terroristas arrojaron dos o tres granadas en la torreta de comando – algo que no recuerda, aunque sí rememora que había mucho humo – salió del tanque sin su ametralladora M-16 y les pidió a sus secuestradores que no le dispararan.”

En el momento del ataque solamente un soldado estaba despierto; cuando las regulaciones indican que al menos dos combatientes deben mantenerse vigilantes durante la noche y todos despiertos al amanecer, cuando ocurrió el suceso.

Los comandantes de la brigada habían preparado un respaldo extra debido a los informes de inteligencia; pero Shalit nunca informó por radio del ataque.

Shalit solo podría haberse hecho cargo de la situación, precisa el reporte.

Aparentemente, el desacierto más grave lo cometieron Hanan Barak, el comandante del tanque y Pavel Slutzker, que abandonaron el blindado contra todas las instrucciones. Ambos pagaron el error con sus vidas, y fueron acribillados afuera del vehículo militar.”

Conozco la lealtad de las IDF hacia sus soldados, pero me pregunto (y mis disculpas si alguien se siente ofendido) si merecia la pena cambiar mil terroristas por este chico

Fuente: http://www.impulsobaires.com.ar/nota.php?id=176227

2 comentarios to “Guilad Shalit podria haber evitado su secuestro”

  1. Mis respetos y admiraciòn por todo el pesonal troncal que pertenecen al ejercito de Israel. mi amor para TODAS-OS las mujeres y hombres jovenes que dan su vida y el tiempo de la vida propia para protejer a Israel como pueblo. Son maravillosos, es el unico ejercito del mundo con honor y gran dignidad. ¿quien lleva un talit y un sidur en este mundo?. Solo los jovenes de Israel. Nunca seran vencidos. Shema Israel Elohay.

    Me gusta

  2. No Brasil diria que Shalit gelou, amarelou e desse erro sofreu não só sua família, mas todo povo de Israel por longos anos. Triste porque submeteu o governo e o povo de Israel a esse verdadeiro vexame a luz do seu poder de fogo.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: