SRI LANKA: BRAVO! Los budistas intensifican los ataques contra los musulmanes

por edwin2295

Los budistas no están esperando que los musulmanes  tomen el control de otro país budista y destruyan su cultura. Ellos están tomando medidas proactivas para marginar a la población musulmana. Los Musulmanes representan sólo alrededor del 10 por ciento de la población de Sri Lanka, pero son la causa de la mayoría de la violencia dirigida hacia ellos.

muslims

IB TIEMPOS   fuerzas de comando del gobierno han aumentado la seguridad en torno a las propiedades, las empresas y hogares de los musulmanes de todo el país después de que una multitud de cientos de extremistas budistas prendieron fuego a una tienda de ropa y un almacén en Pepiliyana, un suburbio de la capital, Colombo, el jueves.

El ataque hirió a por lo menos cinco personas, entre ellas varios periodistas que deseaban cubrir el evento, y parece reflejar la continua hostilidad dirigida a la minoría musulmana de línea dura por parte de los miembros cingaleses de Sri Lanka de mayoría budista.

El Consejo Musulmán de Sri Lanka advirtió que los disturbios del jueves aumentaron las tensiones religiosas y étnicas en la isla a un nuevo nivel. “Se ha creado una psicosis de miedo entre los musulmanes” (musulmanes son psicóticos de nacimiento) NM Ameen, el presidente del organismo, dijo a la AFP.”[Pero] nosotros sabemos que la mayoría de los [budista] son personas que no son compatibles con este tipo de actividad.” (Eso es lo que piensas)

De hecho, uno de los más prominentes representante del grupo nacionalista budista de Sri Lanka, el Sena Bodhu Bala, o BBS, que significa “Fuerza budista”, negó su implicación en los últimos altercados.

Sri-lankan-buddhists-destroy-muslim-shrine-17.9.2011

Pero BBS tiene un historial de hacer comentarios incendiarios contra los musulmanes, lo que ha obligado a los clérigos islámicos a retirar la certificación halal en los alimentos locales, citando que “ofende” a los no musulmanes.

66482836_66482835-1

Funcionarios de BBS han afirmado también que los alumnos musulmanes reciben un trato favorable en las escuelas y están llevando a cabo prácticas ilegales relacionadas con la masacre de ganado. Algunos nacionalistas monjes budistas también acusan a los musulmanes de construir mezquitas de más, tratando de forzar la conversión de los budistas al Islam y de tener muchos hijos con el fin de aumentar su influencia en la sociedad.

166761_168976999916201_1473618724_n-e13619021812881 Sri-lankan-buddhists-destroy-muslim-shrine-17.9.2011

Akmeemana Dayarathana, fundador de otro grupo ultra-nacionalista budista cingalés, dijo que los musulmanes tienen una historia relacionada con la destrucción de las comunidades budistas y culturas en todo el sur y este de Asia.

“[Sri Lanka] es el único país de los cingaleses”, dijo a la BBC. “Mira al mundo a tu alrededor – Malasia, Indonesia, Pakistán, Afganistán y otros – eran todos países budistas, pero los musulmanes destruyeron su cultura y luego se apoderaron del país. Nos preocupa lo que están planeando aquí también. “

protest-persecution-upon-bd-minorities-f-e13646942669761

Durante el año pasado, un número de mezquitas han sido atacadas, destrozadas y desfiguradas. Un aspecto extraordinario de estos ataques es que son a menudo dirigidos por monjes budistas.

“El vandalismo de mezquitas en todo el país son signos ominosos”, informó un editorial. “La inacción de las autoridades, y en algunos casos con el apoyo de la organización por parte de miembros del gobierno, está allanando el camino para que el racismo crezca aún más. (¿De qué raza es el Islam?)

2 comentarios to “SRI LANKA: BRAVO! Los budistas intensifican los ataques contra los musulmanes”

  1. Violência nunca é a melhor opção, mas esses selvagens não conhecem outra linguagem.

    Me gusta

  2. con dos huevos en los pantalones que echen fuera para siempre a los musulmanes cabrones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: