David Miliband deja el Sunderland por el fichaje del ‘fascista’ Di Canio

por bajurtov

Paolo Di Canio

Paolo Di Canio

David Miliband ha dimitido como vicepresidente del Sunderland en desacuerdo con la contratación del italiano Paolo di Canio como entrenador del equipo de la Premier inglesa de fútbol. A través de un comunicado, David Miliband explica que deja su cargo por “las pasadas declaraciones de carácter político” de Di Canio.

 

Miliband le desea al Sunderland “todos los éxitos en el futuro” y espera “lo mejor para el equipo en los siete próximos partidos”. Sin embargo precisa que “dadas las la pasadas declaraciones de carácter político del nuevo entrenador, lo correcto es dimitir”. En el pasado, Di Canio llegó a celebrar goles con el brazo en alto y en su autobiografía alabó la figura del dictador fascista Benito Mussolini.

 

David Miliband

Paolo Di Canio fue nombrado este domingo nuevo técnico del Sunderland, en sustitución del norirlandés Martin O’Neill, que fue cesado el sábado tras la derrota del equipo en casa ante el Manchester United (1-0), en la 31ª jornada de la Premier League inglesa.

 

“El Sunderland AFC confirma el nombramiento de Paolo Di Canio como técnico en un acuerdo por dos años y medio”, anunció el club en un comunicado. Di Canio, de 44 años, se hará cargo de los ‘Black Cats’ desde el lunes en sustitución de O’Neill, después de que el Sunderland (16º) quedara a un punto de la zona de descenso tras la derrota del sábado. Di Canio dejó el Swindon Town, de la tercera división inglesa, en febrero, en su primera experiencia como técnico.

https://bajurtov.wordpress.com/wp-admin/post-new.php?post_type=post

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: