Kim Jong-Un habla en reunión plenaria del Comité Central

por edwin2295

El parlamento de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) ha aprobado el nombramiento de un nuevo primer ministro, visto por expertos externos como un reformador económico, un día después de que altos funcionarios del partido adoptaron una declaración en que las armas nucleares y una economía más fuerte son las prioridades más importantes del país.

Kim Jong un hablando en el parlamento Kim Jong Un habla en reunión plenaria del Comité CentralLos EE.UU., por su parte, realizaron su última ostentación de poder de fuego, anunciando que había enviado aviones furtivos de combate stealth F-22 a participar en los anuales juegos de guerra con Corea del Sur, que Pyongyang llama preparación para una invasión. El nuevo presidente de Corea del Sur, que tiene una política destinada a volver a comprometer a Pyongyang con charlas y ayuda, les dijo a sus líderes militares el lunes a dejar de lado las consideraciones políticas y responder enérgicamente a  la RPDC.

La reaparición de Pak Pong Ju como primer ministro en una sesión parlamentaria anual de primavera es vista por los analistas como una señal clara de que el líder Kim Jong Un se está moviendo a una copia de seguridad reciente que promete centrarse en el desarrollo económico fortalecido. La ONU dice que dos tercios de los 24 millones de habitantes del país hace frente a la escasez de alimentos regularmente.
Pak fue primer ministro de Corea del Norte en el período 2003-2007, de acuerdo con el Ministerio de Unificación de Seúl.

Parlamento de Corea del Norte Kim Jong Un habla en reunión plenaria del Comité Central
“Pak Pong Ju es la cara de la reforma económica, tal como existe – la reforma con características de RPDC como dicen”, dijo John Delury, analista y profesor de la Universidad de Yonsei en Seúl, Corea del Norte .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: