LLEGÓ EL ”DESTAPE” A SAUDIA..!!!Las mujeres podrán ahora andar en bicicletas.

por bajurtov

Las mujeres podrán montar en bici en Arabia Saudí acompañadas de un hombre

tumblr_lmtqz3IrvJ1qzux4zo1_400

Esta mina no es Saudita…me parece.

La policía religiosa les prohibe sin embargo que lo hagan como medio de transporte y las obliga a usarlas sólo para ocio

La policía religiosa de Arabia Saudí ha dado el visto bueno para que las mujeres puedan ir en bicicleta o motocicleta siempre que vayanacompañadas por un varón de su familia y vestidas de una manera «respetable», informó hoy la prensa local.

Nota relacionada:

http://www.minutodigital.com/2011/06/16/protestan-en-topless-para-que-dejen-conducir-a-las-mujeres-sauditas/

El periódico saudí Al Yum señaló que se permite a las mujeres moverse en esos dos medios en aquellos lugares que estén libres de jóvenes para evitar que sean acosadas.

Sin embargo, la policía religiosa ha prohibido a las saudíes utilizar bicicletas o motocicletas como «medios de transporte» y ha aconsejado que las usen solo para «divertirse» con sus familiares.

En Arabia Saudí rige una estricta interpretación de la ley islámica o«sharia», que impone la segregación de sexos en espacios públicos. Las mujeres no pueden conducir ni tampoco viajar fuera del país sin un varón de la familia o tutor, entre otras restricciones.

Dentro de una serie de tímidas reformas aperturistas, el rey Abdalá bin Abdelaziz ha ordenado en los últimos dos años que se permita a la mujer participar como candidata y como electora en las elecciones municipales y su entrada en el Consejo Consultivo o «Shura».

Precisamente, la «Shura», cuya función es solo asesora, aceptó el mes pasado por primera vez en su historia una petición para estudiar si autoriza a las mujeres a conducir.

One Comment to “LLEGÓ EL ”DESTAPE” A SAUDIA..!!!Las mujeres podrán ahora andar en bicicletas.”

  1. No Bajur Tov, la chica de la foto no es de Arabia Saudi, es de un pueblo cercano, de la sierra, es de Mataelpino, se llama Vanessa y se esta preparando para hacer el camino de Santiago en bici.

    Yo la asesoro desinteresadamente para que sepa cual es la mejor postura para el pedaleo, tanto en las cuestas como en los descensos y me encargo de su forma fisica

    Muy maja Vanessa,

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: