Rata islamista que recluyó suicidas para realizar un atentado muere de cáncer en una prisión de Israel

por bajurtov

Disturbios en cárcel de Israel tras muerte de terrorista palestino

165254756
Sabanuda asquerosa pidiendo por la liberación del finado

El terrorista Maisara Abu Hamdiyeh, de 64 años, murió de cáncer en el Hospital Soroka de Beer Sheva. Tras su muerte, en varias prisiones israelíes – entre ellas las de Ramón, Kziot, Eshel y Nafha – los presos palestinos provocaron disturbios. Abu Hamdiyeh estaba recluido en la prisión de Eshel. Seis guardia cárceles y tres presidiarios palestino resultaron levemente heridos por el efecto de los gases lacrimógenos.

Abu Hamdiyeh, era miembro del grupo extremista islámico Hamás y había reclutado a los terroristas que planearon un atentado contra un café de Jerusalén, en 2002. Ese mismo año fue condenado a cadena perpetua por intento de asesinato, pertenencia a organización terrorista y posesión de armas de fuego.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, culpó al gobierno del primer ministro, Biniamín Netanyahu, por el fallecimiento del recluso que padecía un cáncer terminal.

“El presidente palestino hace al gobierno de Netanyahu responsable del martirio del prisionero Abu Hamdiyeh muerto en las cárceles de la ocupación israelí”, señaló el portavoz de Abás, Nabil Abu Rudeina.

Mientras

tanto, decenas de palestinos arrojaron cócteles Molotov contra los soldados del Ejército de Defensa de Israel en Hebrón.
El preso fue diagnosticado con cáncer de esófago en febrero y estuvo bajo la atención médica de los especialistas del hospital, puntualizó el Servicio Penitenciario, que había apelado al comité de excarcelación para su liberación anticipada, un proceso que aún no había concluido.

El ministro de los Asuntos de los Prisioneros de la Autoridad Palestina, Isa Qaraque , acusó a Israel de negligencia médica y llamó a una investigación internacional por la muerte de Abu Hamdiyeh.

Qaraque describió su muerte del presidiario como un “crimen atroz y peligroso que fue cometido deliberadamente como resultado de la negligencia”.

Por su parte, el diputado de la Knéset, Ahmed Tibi, de la Lista Árabe Unida-Taal, manifestó el gobierno tiene la “responsabilidad legal y moral de su muerte. Las autoridades se negaron a liberar a Abu Hamdiyeh, incluso después de que fuera sometido a quimioterapia. El gobierno israelí suele liberar a los presos judíos por motivos médicos cuando pescan un resfriado; pero en este caso alguien decidió sellar su destino

 

Fuente Aurora digital

3 comentarios to “Rata islamista que recluyó suicidas para realizar un atentado muere de cáncer en una prisión de Israel”

  1. El famoso ”efecto Chávez” ,que le dicen…

    Me gusta

  2. La horca hubiese sido mas silenciosa y economica

    Me gusta

  3. Si la Autoridad “palestina” financia y subvenciona el terrorismo mediante un subsidio a los terroristas durante el tiempo que estan en la carcel, por el unico merito de haber puesto en practica su criminal terrorismo, Israel deberia pasarle la factura de los costes de mantenimiento, alimentacion, vestido, actividades, seguridad que ocasionan estas ratas al estado de Israel durante su estancia en prision.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: