Ministro de Defensa Israelí inspecciona línea del Golán. Al Qaeda se acerca a dos depósitos químicos sirios.

por edwin2295

Yaalon_looks_into_Syria2.4.13_

El ministro de Defensa Moshe Yaalon mira a Siria desde el Golan

Debkafile En feroces batallas con las tropas sirias, al-Nusra afiliado a Al Qaeda está liderando el avance de los rebeldes hacia el más grande depósito de armas químicas  del ejército sirio en la Base aérea de Al-Safira cerca de Aleppo, en el norte y las instalaciones Dumeir a 40 kilometros al noreste de Damasco.
Para el martes, 2 de abril, la fuerza de asalto había llegado a 1,5 kilómetros del complejo de Al-Safira.

Esto llevó a una visita urgente por parte de altos funcionarios de seguridad israelíes en la frontera del Golán para realizar una evaluación final de la situación.

El grupo que fue a examinar la situación de la posición de las FDI en Tel Hazaka fue encabezada por el ministro de Defensa Moshe Yaalon, el jefe del Estado Mayor teniente general Benny Gantz y OC Comando Norte y el mayor general Yair Golan.

En su primera visita a la frontera del Golán, el ministro de Defensa dijo que Israel debía en el pasado y en el futuro prevenir la proliferación de armas que podrían “amenazarnos”.

Yaalon fue la primera figura o líder israelí que estableció claramente que Israel actuaría para prevenir la proliferación de armas químicas de Siria ya sea por parte de al Qaeda u otras organizaciones terroristas como Hezbollah.
Sus palabras llegaron después de que los rebeldes se apoderaron del pueblo de al- Safira desde el que continuaron su ofensiva, hacia la extensa base aérea, defensa aérea y de artillería en sí.
Como las defensas sirias se han debilitado, las tropas de combate allí y en la región de Damasco se protegieron con trajes anti-contaminación y máscaras de gas. DEBKA archivo ‘s fuentes militares y de inteligencia añaden que la posible caída de los objetivos estratégicos en la base de al-Safira en manos de los rebeldes, en especial las milicias islamistas, fue uno de los mayores temas en la agenda del presidente de los EE:UU. Barack Obama, quien habló con los líderes israelíes y jordanos en Jerusalén y Amman en la tercera semana de marzo. Él supervisó los planes de Estados Unidos y fue coordinada entre Israel, Jordania y Turquía una acción en Siria en caso de una amenaza directa de guerra química.

El ministro y los generales estuvieron en la frontera del Golán con Siria en los controles finales para asegurarse de que las unidades de las FDI estaban bien preparadas para una posible acción para prevenir que Al Qaeda se apodere de armas químicas y de destrucción masiva.

One Comment to “Ministro de Defensa Israelí inspecciona línea del Golán. Al Qaeda se acerca a dos depósitos químicos sirios.”

  1. Me parece muy raro todo esto, primero paises que todos conocemos apoyando a los mercenarios terroristas en siria no se si el estado sionista tambien, creo que tambien y ahora entonces preocupados porque no quieren que tomen el poder como es la cuestion sin assad y con mercenarios, pero sin mercenarios sin armas quimicas, una contradiccion.
    Yo estoy de parte de Assad, por conviccion,porque me cae bien porque es consecuente y porque me parece que ese es el mejor gobierno que le conviene a los Sirios.
    Paises de mierda como Jordania no son interlocutores creibles ya que son paises violados, domesticados y totalmente serviles a EEUU realmente Jordania dan Asco. Eso nada mas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: