Corea del Norte amenaza con atacar “hoy o mañana” a EE.UU.

por edwin2295

SEÚL Corea del Norte aumentó dramáticamente su retórica belicosa hoy jueves, advirtiendo que había autorizado los planes de ataques nucleares contra objetivos en Estados Unidos.

Destructor USS John Mccain Corea del Norte amenaza atacar hoy o mañana a EE.UU.

“El momento de la explosión se acerca rápidamente”, dijo el militar de Corea del Norte, y advirtió que la guerra podría estallar “hoy o mañana”.

La Última declaración de Pyongyang se produjo cuando Washington se apresuró a reforzar sus defensas de misiles del Pacífico, preparándose para enviar interceptores terrestres a Guam y el envío de dos destructores de la clase Aegis a la región.

La tensión también fue alta en la fortificada frontera de Corea del Norte con Corea del Sur, después de que Corea del Sur prohibió la entrada a un parque industrial conjunto en su lado de la frontera.

En un comunicado publicado por la agencia estatal KCNA noticias, el Ejército Popular de Corea advirtió a Washington de que las amenazas de Estados Unidos serían “aplastadas por …armas de vanguardia más pequeñas, más ligeras y diversificadas para lo que un ataque nuclear significa “.

“La operación despiadada de nuestras fuerzas armadas revolucionarias en este sentido ha sido finalmente examinada y ratificada”, dijo el comunicado.

Ante la escalada de amenazas, el Pentágono dijo el miércoles que podría desplegar un sistema de defensa de misiles al territorio del Pacífico de EE.UU. de Guam.

La entrega del sistema de escudo antimisiles viene cuando el secretario de Defensa, Chuck Hagel ha etiquetado la retórica reciente de Corea del Norte como un peligro real, claro y amenaza a los EE.UU. y sus aliados de Asia-Pacífico. Hagel dijo que los EE.UU. estaban haciendo todo lo posible para calmar la situación.

“Ellos tienen la capacidad nuclear  ahora, tienen la capacidad de lanzamiento de misiles ahora”, dijo Hagel después de un discurso de estrategia en la Universidad Nacional de Defensa. “Tomamos estas amenazas en serio, tenemos que tomar en serio esas amenazas”.

“Estamos haciendo todo lo que podemos, trabajando con los chinos y otros, para calmar la situación en la península. Espero que el trinquete del Norte pondrá en su retórica muy peligrosa hacia abajo “, dijo. (Perro que ladra, no muerde)

El mes pasado, Corea del Norte amenazó con un “preventivo” ataque nuclear contra Estados Unidos.

Pero la mayoría de los expertos creen que aún no es capaz de un ataque con misiles balísticos en las bases de EE.UU. o su territorio.

One Comment to “Corea del Norte amenaza con atacar “hoy o mañana” a EE.UU.”

  1. me parece que Estados Unidos tendria que tomarlo en serio

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: