El fantasma de Jorgito,el niño que cayó al río.

por bajurtov

 Pánico en Tigre por una hamaca “embrujada”

 La hamaca se mueve siempre a la misma hora.

La hamaca se mueve siempre a la misma hora.

El juego infantil causa conmoción entre los vecinos porque a una hora determinada se mueve solo. Ocurre en una plaza junto al río y recuerda al de Firmat, Santa Fe. Testigos afirman que es el fantasma de Jorgito, un nene que murió ahogado en el río.

Hace ya más de un año, un grupo de especialistas del Discovery Channel develó el misterio de la hamaca que se movía sola en Firmat, provincia de Santa Fe, atribuyéndolo a una corriente de aire que se formaba en el lugar.

Tal vez ahora deban volver, pero a la localidad de Tigre, donde el extraño fenómeno vuelve a repetirse en otro de estos juegos infantiles.

El caso fue dado a conocer por un grupo de jóvenes que, hace pocos días, subieron a YouTube un video como prueba del hallazgo.

Durante un paseo nocturno por una plaza, justo frente al río y al Museo de Bellas Artes de la ciudad, se encontraron con que una de las hamacas comenzó a mecerse de repente con gran fuerza, sin que nadie la hubiera empujado. Al instante, se escucha la sorpresa y el miedo de los adolescentes, al grito de: “Vámonos a la m… que hay un re fantasma (sic)”.

Pero ellos no fueron los únicos que vivieron esta experiencia paranormal. Al parecer, según testimonios que recogió el noticiero del canal América, los pescadores de la zona dan fe de que el movimiento solitario de esta hamaca ocurre con frecuencia. Por eso, dicen, hay muchos que ya no se animan a ir a pescar de noche, por temor a hacer enojar al fantasma.

Los vecinos aclaran que, el día que se grabó el video, en la plaza no había viento y el clima era agradable. Los más crédulos sostienen que el responsable detrás del fenómeno sería el espíritu de alguno de los niños que se ahogaron en el río en los últimos años.

Incluso, hasta hay quienes le dan un nombre: Jorgito, un chico que cayó al agua y murió de madrugada, justamente en el horario en que la hamaca ahora inicia su vaivén diariamente.

Sin embargo, en YouTube varios usuarios desconfían y advierten que las imágenes pueden estar trucadas. Otros recuerdan que, tan cerca del río, es normal que se formen corrientes de aire que puedan llegar a causar que los objetos del lugar se muevan solos. Sea como fuere, en Tigre ya todos hablan de la hamaca embrujada.

2 comentarios to “El fantasma de Jorgito,el niño que cayó al río.”

  1. ”Che,boludo,es un re-fantasma…VÁMONO A LA MIERDA !”

    ‘,ja,ja,ja me gustó esa !

    Me gusta

  2. Me parece que aunque hay definiciones cientificas que pueden explicar adecuada y razonablemente este fenomeno, no debe descartarse una accion de “justicia” de parte de los moradores de la region. No todo es ciencia, hay elementos de nobleza en este mundo que deben satisfacerse. En el AT una categoria de personas, o el trato hacia ellas, hacia que el Todopoderoso se moviera y actuara aun en forma sobrenatural, exigiendo “justicia” sobre estas personas, me refiero a la viuda, al extranjero y al huerfano. En El NT se agrego una categoria adicional: los niños.. y si en este caso hubo la muerte “injusta” de uno, debe haber algo que debe hacerse para reinvindicar la existencia de este menor..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: