El ejército de China en alerta sigue movilizándose a causa de Corea del Norte

por edwin2295

The Voice of Russia China continuó movilizando tanques y vehículos blindados y realizando vuelos cercanos a la frontera con Corea del Norte esta semana como parte de una carrera armamentista en la región noreste del país que los funcionarios estadounidenses achacan a la crisis de Corea del Norte.

De acuerdo con funcionarios estadounidenses con acceso a informes de inteligencia, tanto los informes de inteligencia como de Internet procedentes de la región durante la semana pasada revelaron movimientos militares en la región fronteriza, que comenzaron a mediados de marzo y que continúan.

La inteligencia de EE.UU. dice que tiene pruebas de que Corea del Norte prepara el lanzamiento de un misil balístico en cuestión de días o semanas, según informes de CNN.

Corea del Norte, que desató una nueva ronda de retórica mordaz acusando a Estados Unidos de empujar a la región al “borde de la guerra“, podría estar planeando el lanzamiento de un misil pronto, dijo un funcionario de EE.UU. este jueves.

Comunicaciones interceptadas en los últimos días indican que Pyongyang podría estar planeando lanzar unmisil balístico móvil en los próximos días o semanas, dijo el primer funcionario a CNN. No se sabe si será una prueba o un ataque.
Seúl antes alertó al mundo sobre que Pyongyang movió un misil balístico a la frontera sur de Corea del Norte. Se sospecha que puede ser utilizado para una prueba de misiles o para juegos de guerra.

Corea del Norte está moviendo sus misiles balísticos de medio alcance a su costa este, en una serie de iniciativas recientes para demostrar su preparación para el combate en el marco de las crecientes tensiones en la península coreana. De acuerdo con los informes de inteligencia de EE.UU. y Corea del Sur, los misiles Musudan están siendo transportados hacia el mar de Japón. Un comunicado difundido por el Ejército Popular de Corea dice que Pyongyang ha dado una “aprobación definitiva” para un ataque nucleary está dispuesta a contrarrestar las amenazas procedentes de los Estados Unidos mediante ‘golpearles con modernas armas nucleares’.

Expertos en Seúl dicen que el re-despliegue de misiles Musudan de Corea del Norte no es más que una demostración de fuerza antes del aniversario del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, que se celebra el 15 de abril.

Pero el Pentágono se lo está tomando en serio. Al hablar en la Universidad de Defensa Nacional, el secretario de Defensa, Chuck Hagel dijo que en la situación actual no se puede permitir ningún error.

Los misiles de clase Musudan tienen un alcance de unos 3.000 kilómetros. Pueden golpear objetivos en Corea del Sur y en el vecino Japón y se creen capaces de llegar a la isla de Guam en el Pacífico. Hasta 50 misiles de ese tipo fueron exhibidos durante un desfile militar en Pyongyang en octubre de 2010. Expertos militares dicen, sin embargo, que estos misiles están en bruto y necesitan testarse.

Sin embargo, los EE.UU. tienen previsto desplegar elementos del sistema avanzado antimisiles THAAD en Guam en las próximas dos semanas. Washington también ha enviado dos destructores con sistemas de defensa de misiles en la costa de Corea del Sur y se está moviendo de nuevo al batallón de guerra química que fue sacado de Corea del Sur en 2004.

Mientras tanto, Pyongyang ha dicho que está retirando a todos los 53.000 trabajadores de Corea del Norte de la zona industrial conjunta de Kaesong y ha prohibido a los expertos de Corea del Sur entrar en la zona. La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Victoria Nuland, dice que tal medida sólo empeorará las cosas para el Norte.

Fuente: The Voice of Russia

9 comentarios to “El ejército de China en alerta sigue movilizándose a causa de Corea del Norte”

  1. Deram corda para esse regime pária e vejam no que dá-se atualmente. Deixaram estar e hoje temos essa situação crítica. Imagine amigos um outro regime pária = Irã, com todo esse potencial ofensivo ? …

    Me gusta

  2. China, en los años 70,80 y 90 era absolutamente dependiente de equipos Militares Sovieticos y Rusos. A medida que la nacion fue creciendo empezo a adquirir la tecnologia suficiente para desarrolar sus propios sistemas militares y ponerse al dia. China en 2016 sera la primera economia del mundo, hoy es la segunda aunque yo particularmente pienso que es la primera porque EEUU aparece en numeros inflado por el dolar y muy cerca de China. El gasto militar de China crece un 10% al año en funcion de su acelerado crecimiento economico.
    China ha adquirido en las dos ultimas decadas tecnologia de punta de Rusia y occidental ya sea y usando la tecnologia dual de uso civil y militar para desarrollar sistemas mediante investigacion y desarrollo.
    En este momento China es el segundo pais del mundo que gasta mas en defensa despues de EEUU, aunque China gasta el 0,9% de su PIB mientras que EEUU gasta el 5% de su PIB en este rubro. Es impresionante ver el desarrollo de china en cuanto a misiles, balistica, barcos, submarinos nucleares lanzamisiles.

    China esta construyendo una armada y una gran cantidad de nuevos buques de guerra. De las 3 ramas militares la Armada es en la que gastan mas porque es la que ellos consideran mas importante para proteger todas sus rutas de comercio, recuerden que China se convirtio el 2010 en el mayor exportador mundial de bienes y servicios y el mayor importador mundial de materias primas de las 5 materias primas mas importantes China es el mayor consumidor de 4 de ellas.
    China tiene :
    -1 portaaviones
    – 6 Submarinos Nucleares lanzamisiles balisticos
    -5 submarinos nucleares de ataque
    -54 submarinos convencionales de ataque
    -35 Destructores lanzamisiles +10 clase 052D en construccion
    -47 Fragatas
    -91 Corvetas
    -231 Buques de patruya
    -140 buques de desembarco
    -5 nuevos Portaelicopteros clase 081 (en construccion)
    -42 Dragaminas

    http://www.google.cl/search?q=china+Navy&hl=es-419&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=M-1eUcPcHrLh4AOTsIHQDw&ved=0CAcQ_AUoAQ&biw=1000&bih=589

    Las nuevas fragatas 054 son delas mejores del mundo
    Los nuevos destructores AEGIS 052
    Las nuevas corvetas 056 Stealt entraron en servicio el 2012

    las 054 me encantan

    Me gusta

  3. Bla bla bla bla.
    Recuerdan que les dije que este imbécil saldría hablando de China o de Rusia o de Irán?
    Esos países están tan atrasados en armas que dos de ellos apenas están intentando obtener un arma nuclear.
    Los EE:UU e Israel ya piensan en algo mucho mas sofisticado que avioncitos y helicópteros o armas nucleares.
    Observa una de las nuevas armas de Israel y EE:UU.

    ¿Recuerdas la película del depredador? Pues no era ningún efecto de cámaras, era real.
    Esto sucedió en Irak, cuando EE:UU arrasó con ese país islámico y observa que el vídeo fue tomado por un canal árabe.
    El comportamiento del hijo de Kim yo il no es mas que el comportamiento de alguien que está sintiendo pisadas de animal grande, ya que él es consciente que Corea del Norte e Irán siguen en el menù de los EE:UU, para ser destruidos. Recuerda que George W Bush dijo que esos países conforman el eje del mal en el mundo.

    Me gusta

  4. EE:UU e Israel le llevan años luz a todos esos países de los que tu eres admirador, en cuestión de armas secretas.
    Ahora si para ese tiempo cuando sucediò esa guerra de Irak, ya EE:UU tenìa ese arma secreta, ¿te podrás imaginar que tiene ahora?

    Me gusta

  5. Quiero que me clave un Chino

    Me gusta

  6. Rebuzno emitido por un retrasado mental.
    Coeficiente intelectual 0.00
    Cero aporte

    Me gusta

  7. china
    China está tan avanzado que no sabe ni que hacer con la elevada contaminación de su aire. La contaminación es tal que ya no se puede ni ver:

    Me gusta

  8. aca se habla mucho de armas ,pero se olvidan que el arma secreta de Israel es D-s , la alemania nazi con todo su poderio fue destruida igual , como lo fue babilonia , y todos los enemigos de Israel . un saludo

    Me gusta

  9. Perdona juan, me perdí algo y no creo haber estado en coma ni nada por el estilo. ¿Cuando invadió EE.UU., Pakistán?. ¿En que peli de ficción lo viste eso?.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: