Mujica le sacó el cuero a Kretina y ahora deberá disculparse para evitar incidente diplomático con Argentina

por bajurtov

“Esta vieja es peor que el tuerto”, atribuyen a Mujica

Jose-Mujica_1533461c

 

Varios miembros del Gobierno de Uruguay se abstuvieron de comentar el comunicado en el que Argentina lamenta “profundamente” unos dichos ofensivos atribuidos al presidente uruguayo, José Mujica, sobre su homóloga argentina, Cristina Fernández, y su esposo fallecido, Néstor Kirchner.

Al ser consultados por la prensa a la salida de un foro sobre política regional en el que participaron Mujica y el ex presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en Montevideo, el ministro de Exteriores, Luis Almagro, y el prosecretario de la Presidencia, Diego Cánepa, se excusaron de hablar.

“No vamos a realizar declaraciones”, indicó Cánepa mientras abandonaba raudamente el recinto con Almagro.

El Gobierno argentino transmitió al de Uruguay su “profundo malestar” por las supuestas expresiones de Mujica, de las que Fernández “no va a realizar comentario alguno”, informó la Cancillería.

El ministro de Exteriores argentino, Héctor Timerman, entregó una carta al embajador de Uruguay en Buenos Aires, Guillermo Pomi, en la que el Ejecutivo de Fernández considera “inaceptables” y “denigrantes” los comentarios sobre Kirchner.

Dichos comentarios, “ofenden la memoria y la investidura de una persona fallecida, que no puede replicar ni defenderse”, dice la misiva, que recuerda que han sido realizados “por alguien a quien el Doctor Kirchner consideraba su amigo”.

La Cancillería argentina considera que las históricas relaciones que han unido a ambos países “no deberían ser afectadas por expresiones que ofenden a quienes representaron y representan a la República Argentina y a

su pueblo”.
Varios medios uruguayos publicaron un corte de voz con muchas interferencias y fuera de micrófono de una rueda de prensa de Mujica transmitida por la página web de la Presidencia uruguaya en la que se escucha malamente a una persona diciendo: “esta vieja es peor que el tuerto”.

La rueda de prensa tuvo lugar en Sarandí Grande, en el departamento de Florida, y los medios uruguayos aseguran que el jefe de Estado le dijo eso al intendente de esa región, Carlos Enciso, que paradójicamente es opositor.

Minutos después Mujica rechazó en declaraciones exclusivas al diario La República “dar bola” a los medios que le atribuyen dicha frase.

Representantes de la oposición uruguaya coincidieron en que Mujica debería pedir perdón a Fernández.

La frase “traerá consecuencias” para el país, consideró el senador del Partido Nacional y ex canciller uruguayo Sergio Abreu.

Abreu lamentó que Mujica siempre esté “identificando enemigos” y consideró los dichos como “un hecho grave” que produce “vergüenza ajena”, además de subrayar que estos dichos “no le van a caer bien a Cristina Fernández, especialmente lo de ‘tuerto'”.

Por su parte, el senador del Partido Colorado Jorge Amorín indicó que al igual que el presidente Jorge Batlle, que en 2002 se disculpó con Argentina tras haber dicho que los argentinos eran unos ladrones “del primero al último”, Mujica debería hacer lo mismo.

“El presidente cometió un error grave y lo tiene que asumir”, dijo. EFE

 

Aurora Digital

One Comment to “Mujica le sacó el cuero a Kretina y ahora deberá disculparse para evitar incidente diplomático con Argentina”

  1. El viejito tiene razón, no se sabe cual de los dos es peor, si el tuerto o la vieja viuda, aunque causa mucha jocosidad jajajajajajajajaja, buena por lo que dijo el viejto. Bendiciones

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: