Antisemitismo de izquierdas

por bajurtov

España / 02-04-2013

Girona – El lema, la iconografía (la estelada acompañada de la hoz y el martillo comunista) y el lugar donde se ha realizado la pintada nos sirven de ejemplo para observar la relación existente  entre el antisionismo -elevado casi al rango de dogma de fe en las diversas corrientes de la extrema izquierda occidental- y la judeofobia.

En este caso, la solidaridad pro palestina, la crítica política a Israel y el antisionismo son sólo el pretexto para mostrar un abierto rechazo hacía el pueblo judío y su cultura. A los jóvenes de Arran la presencia judía en Girona les molesta, aunque sólo sea en los libros de historia. Sin embargo, no pueden decirlo abiertamente y aprovechan los pretextos anteriormente mencionados para disfrazar su judeofobia de crítica política. Y esto es así porque ¿Qué relación pueden tener un museo de historia judía de Girona con Israel, el Sionismo y el conflicto palestino? Óbviamente, ninguna. El único nexo existente es el factor judío,  el factor que en el fondo los jóvenes de Arran han querido atacar.

 

Una última reflexión para finiquitar el asunto.  Esta desagradable pintada, que recuerda a las pintadas realizadas por los nazis en los negocios, las sinagogas o las instituciones de la comunidad judía alemana durante los años treinta, ha sido realizada por jóvenes de la extrema izquierda independentista catalana. Y es que en el fondo todos los extremos ideológicos se tocan. En este caso, el antisionismo y la judeofobia unen a los neonazis de extrema derecha con estos jóvenes supuestamente antiglobalización, antirracistas y antifascistas.

 

4 comentarios to “Antisemitismo de izquierdas”

  1. Estos por fondo y forma son mas naZis y fascistas que nadie. Fascistas de derechas y de izquierdas son las dos caras de una misma moneda, totalitarismo y antiliberalismo. Democracia y libertad basados en moral y ética según ellos un invento judío por eso odian todo lo judío. Pero para eso estamos los españoles que no somos así, si no todo lo contrario, por esto ellos también nos odian.

    Me gusta

  2. Ser “antisionista” es muy cache para los izquierdistas, mientras mas odies a un judío mas “revolucionario” eres

    Me gusta

  3. Nazibolcheviques. La misma mierda, el mismo enemigo. No han cambiado nada. La única diferencia entre 1940 y 2013 es una sola: hoy existe Israel

    Me gusta

  4. Pues yo soy comunista y estoy a favor de la existencia de Israel, eh.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: